lunes, enero 30, 2023

Israel sobre el debut de Froome, «tenemos que darle tiempo»

El equipo no parece preocupado con el desempeño que Chris Froome ha mostrado en este 2022.

InicioActualidadIsrael sobre el debut de Froome, "tenemos que darle tiempo"

Chris Froome hizo su debut de temporada durante el pasado 22 de marzo de 2022 en la Coppi e Bartali y su equipo el Israel Premier Tech dejó en claro que aún hay que «darle tiempo» al nacido en Kenia.

Puedes leer: Así fue el sprint con el que Almeida le quitó el liderato a Nairo

El corredor nacionalizado británico arrancó la temporada 2022 más tarde de lo que muchos hubiesen esperado y es que a inicios del año se enfrentó a una dura lesión de rodilla que le dejó en una posición bastante triste, pues le forzó a detener su preparación.

- Anuncio -

Ahora, una vez que ha iniciado, su desempeño una vez más no ha sido el mejor. Y es que tras la quinta etapa de Coppi e Bartali, Froome ocupa la posición 106 a 1:08:28′ del líder Eddie Dunbar, corredor del Ineos Grenadiers.

Simplemente impactante el desempeño de Froome en esta carrera italiana, que si bien es la primera del año para él, sigue probando que está muy lejos de su mejor versión. Sin embargo, su equipo no parece estar alarmado.

Chris Froome Sky

«Tenemos que darle tiempo», la conclusión del Israel Premier Tech sobre la situación de Chris Froome

De acuerdo con unas declaraciones recientes por parte del director general del Israel, lo que está pasando con Froome es apenas normal y hay que darle tiempo para que avance en la temporada. Esto fue lo que dijo en declaraciones recogidas por Cyclismactu:

- Anuncio -

«Tenemos que ver cómo se desarrolla su situación. Esperamos que pueda alcanzar un nivel más alto que el año pasado y creo que es bastante posible. Solo tenemos que darle un poco de tiempo.

Cuando piensas en todo lo que le ha pasado en los últimos años, sabes que ha sido un camino muy difícil, pero está de regreso, tenemos que ir viendo paso a paso lo que es necesario, no podemos hacer un cronograma preciso, porque depende de varios factores».

De este modo, parece que en el equipo israelí se están tomando con calma esta primera participación de Froome y han abogado por darle tiempo de adaptarse a las carreras y poco a poco definir sus objetivos de esta temporada.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados