lunes, octubre 3, 2022

Iván Ramiro Sosa le gana el duelo a Carapaz y se lleva la etapa 3 de la Vuelta a Burgos 2019

InicioActualidadIván Ramiro Sosa le gana el duelo a Carapaz y se lleva...

Iván Ramiro Sosa le gana el duelo a Carapaz y gana la etapa 3 de la Vuelta a Burgos 2019. Un duelo latinoamericano de ensueño, se vivió en la etapa 3 de la Vuelta a Burgos 2019, en el alto de Picón. Allí, Sosa y Carapaz se citaron para una batalla tremenda que ganaría el colombiano.

Puedes leer: MIKEL LANDA LANZA CRÍTICA AL MOVISTAR TEAM LUEGO DE CONFIRMAR SU MARCHA

Y con un ritmo grandísimo, con una cadencia impresionante y luego de resistir un ataque del Movistar, Sosa no se dejó y respondió. Entonces adelante estaba el ascenso e Iván Ramiro lo enfrentó de la mejor manera.

- Anuncio -

Así fue como el de Pasca, Cundinamarca, defensor del título, le ganó a Richard Carapaz:

Al 17%, ese era uno de los porcentajes de desnivel que tenían que recorrer los ciclistas. Sí, una verdadera pared era la cima del Picón que iba a recibir a los pedalistas.

Sin duda este ascenso de 8 km era uno de los más complicados de toda la competencia, pero a su vez era el filtro que iba a determinar quiénes serían los candidatos para la general.

- Anuncio -

Había que recordar que el sábado se terminaría la carrera, pero habría también montaña. Por lo pronto, fue en cuestión de minutos que el grupo principal empezó a desgranarse.

Luego de capturar a la fuga, el lote principal empezó a escalar la cima de Picón y de repente ese gran grupo de casi 80 corredores, se redujo a 7 hombres a falta de 3 kilómetros.

Sí, poco a poco los mejores iban quedando adelante. De los que quedaban, había algunos ataques y sí, Richard Carapaz, Iván Ramiro Sosa y Carlos Betancur estaban adelante.

El Ineos tenía Sosa que hizo un arrancón tremendo a falta de 2 km y Richard Carapaz respondió, al igual que Antonio Pedrero. Kilómetros finales apasionante.

Iván Ramiro Sosa le ganó el duelo a Richard Carapaz en la etapa 3 de la Vuelta a Burgos 2019

Iván Ramiro Sosa marcó un ritmo tremendo que ninguno pudo igualar, superando esplendorosamente a un Richard Carapaz que se desfondó.

Pedrero al final se impuso por delante de Carapaz, quien se fundió al final. El ecuatoriano llegó 38 segundos más tarde y el colombiano queda como líder de la competencia, listo para defender su título.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados