martes, febrero 20, 2024

Así el fue el tremendo arrancón de Iván Sosa que fundió a Richard Carapaz en la Vuelta a Burgos 2019

InicioActualidadAsí el fue el tremendo arrancón de Iván Sosa que fundió a...

Así el fue el tremendo arrancón de Iván Sosa que fundió a Richard Carapaz en la Vuelta a Burgos 2019. Lo que se veía venir se dio, las montañas de Burgos vieron un duelo épico de latinoamericanos.

Puedes leer: IVÁN RAMIRO SOSA LE GANA EL DUELO A CARAPAZ Y SE LLEVA LA ETAPA 3 DE LA VUELTA A BURGOS 2019

Entonces, la previa decía que Carapaz y Sosa iban a protagonizar la etapa. Pero se tendría que llegar hasta los momentos más importantes de la etapa 3, que se recorría entre Sargentes de la Lora – Picon y era de 150 km.

- Anuncio -

Pero la verdadera batalla empezaba a tan solo 8 kilómetros del final y era, precisamente, el ascenso a la cima de Picón, el que iba a hacer el filtro de los candidatos.

Carapaz llegaba como campeón del Giro de Italia 2019, una hoja de vida, más que respetable, temerosa. Se iban a enfrentar a un campeón de una grande, de una de tres semanas.

Pero del otro lado estaba Iván Ramiro Sosa, quien era el campeón defensor y no se iba a dejar intimidar de la figura de un Carapaz que se sabía grande e imperioso luego de conquistar la primera ronda italiana para Ecuador.

- Anuncio -

Ambos esperaban ese ascenso que tendría rampas de hasta el 17%, una pared total y para muchos, un final imposible, pero para los escarabajos (en los que se incluye Richard), el perfecto sendero para probar porqué son los mejores.

El arrancón de Iván Sosa que fundió a Richard Carapaz en la Vuelta a Burgos 2019

Entonces se capturó a la fuga e inició la Cima del Picón. En esos 8 kilómetros de escalada pura, se fue desmoronando el grupo principal. Llegaron alrededor de 50 pedalistas y en medio de la montaña, el grupo rodeaba los 10-12 corredores.

Poco a poco se fueron quedando, pero al los latinoamericanos resistían y de hecho, empezarían a mover la carrera. Aunque el primer ataque fue de un Euskadi, todos respondieron.

Luego de estar en la parte trasera del grupo y que De la Cruz, compañero de Sosa, había probado a los Movistar que venía detrás de ellos, vino un arrancón enorme de Sosa que desahució a un Carapaz, cuyas piernas no pudieron responder.

El ataque de Sosa, a falta de 2 kilómetros para la meta, no pudo ser respondido por Richard, el campeón del Giro de Italia. Este fue el momento:

https://twitter.com/VueltaABurgos/status/1162011808338780160

Posteriormente Carapaz se dejaría 38 segundos con Sosa, quien ganó la etapa y es el nuevo líder de la competencia y que ahora se irá directo al título en la etapa reina.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados