Iván Sosa luego de ser campeón en Langkawi, «fueron días complicados»

Iván Sosa habló luego de haber conseguido su segundo título en el 2022.

InicioActualidadIván Sosa luego de ser campeón en Langkawi, "fueron días complicados"

Iván Ramiro Sosa se convierte en el campeón del Tour de Langkawi 2022, la última gran carrera del año tuvo sabor colombiano, pero el cundinamarqués se sincera ante lo que fue este cierre y no oculta sus verdaderas sensaciones, «fueron días complicados».

Puedes leer: Iván Sosa campeón del Tour de Langkawi 2022

No fue una temporada sencilla para Iván Ramiro. Se esperaba mucho de él en una grande, escogieron el Giro de Italia y lo enviaron como líder de esa competencia, pero poco a poco el colombiano se fue desinflando hasta desaparecer del radar de favoritos.

- Anuncio -

Al parecer la salud no acompañó a Sosa, pero su año estuvo marcado por actuaciones más bien discretas, no dio el nivel que se esperaba en un equipo como el Movistar. En España le caían varias críticas fuertes, en su primer año con ellos.

Iván Ramiro Sosa en el podio victoria
Imagen: Movistar Team Tw

«Fueron días complicados», Iván Sosa tras título en Tour de Langkawi 2022

Sin embargo, llegaría una oportunidad al final del año, en Asia, en Malasia y sí que la supo aprovechar para darle a su equipo un triunfo de categoría, necesario para él, esto dijo tras ganar la general del Tour de Langkawi:

«Hoy, más que un día nervioso, ha sido una jornada muy rápida y dura. Se ha hecho muy complicado controlar porque los corredores que iban en fuga eran muy fuertes y tener la carrera controlada ha sido duro. Los rivales no nos han hecho nada sencillas las cosas. Por eso sabe aún mejor esta victoria.

- Anuncio -

Sobre todo, agradecido con todos los compañeros del equipo y el staff por todo el apoyo durante estos días desde que logré vestirme con esta camiseta. Han sido días complicados, en los que el pelotón, como digo, no nos lo ha puesto nada sencillo, pero hemos podido cerrar este 2022 de la mejor manera posible, logrando un segundo título y con la mejor energía para lo que viene en las próximas temporadas, después de una campaña difícil».

Con esto, se cierra el telón del ciclismo de élite en el 2022, esperando a que el otro año sea un mejor año para los nuestros, ganando una grande.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados