Colombia tiene un nuevo campeón: Iván Ramiro Sosa (Androni Giocatelli), quien se ha convertido en el primer campeón en la historia de la Adriatica Ionica, forjando una gran carrera, que le ha otorgado el título tras la última etapa sobre 124.6 kilómetros entre Grado y Trieste.
El colombiano defendió su liderato de Giuio Ciccano del Bardiani, quien era el rival más peligroso, pero luego de la etapa 3, la única de alta montaña, el de Pasca, Cundinarmca, logró mantener su distancia y llegar al final con la camiseta de líder, generando otra victoria más para Colombia en carreteras internacionales.
Bravo Ivan! È tua la prima edizione dell’Adriatica Ionica Race #AIR2018 #Sosa @AndroniGiocatto pic.twitter.com/umCdrNZl6B
— Adriatica Ionica Race (@adriaticaionic1) June 24, 2018
Puedes leer: Así ganó Iván Sosa la etapa 3 de la Adriatica Ionica Race 2018 de la cual es líder
La etapa final marcaba otro final para sprinters, por lo que Sosa solo debía mantener la concentración y llegar con el pelotón, cosa que consiguió. La jornada de hoy tuvo como ganador a Elia Viviani, mientras que el otro colombiano, Álvaro Hodeg, fue tercero, siendo la clave para que Elia se llevara 3 de las 5 etapas y conseguir el liderazgo con el Quick Step Floors en la contrarreloj por equipos.
Así fue el sprint final, ganado por Elia Viviani:
VIDEO – Quatto volte @eliaviviani!Ecco la volata @quickstepteam
2. Cavendish. 3. Hodeg #AIR2018 pic.twitter.com/7RgJrOhkAv— Adriatica Ionica Race (@adriaticaionic1) June 24, 2018
Así quedó la clasificación final: