Fernando Gaviria es uno de los candidatos a ser el primer portador de la maillot amarilla del Tour de Francia. La primera etapa es plana y todo pinta para que haya un gran sprint final, cosa que favorece al colombiano y que prende las ilusiones de un país que solo ha visto la camiseta de líder del tour en uno de sus escarabajos en toda la historia: Víctor Hugo Peña.
Puedes leer: Fernando Gaviria y la triple cita con la historia que tiene en el Tour de Francia
Pero ahora la historia puede ser distinta y con las participaciones de Nairo Quintana y Rigoberto Urán, las opciones para que Colombia luzca la amarilla en este Tour pueden ser más de una.
Previo a la carrera, se presentan una serie de noticias que pueden cambiar las cosas de cara a la Grande Boucle y para Gaviria esta serie de coyunturas ya han comenzado y de una manera interesante: con una buena y mala noticia.
Iniciemos con la mala, para terminar con una que podría considerarse como positiva, de acuerdo a las aspiraciones del de La Ceja. Iljo Keisse, experimentado velocista y corredor del Quick Step Floors, no podrá estar en la cita de julio en territorio francés: “Estoy muy triste por quedar descartado para los Campeonatos Nacionales de Bélgica debido a una inflamación de la pleura que requiere reposo total”.
Lo anterior también significa que el belga no estará en el Tour de Francia:
“Esto también significa que no estaré en la selección para el Tour de Francia tampoco, lo cual es frustrante porque había trabajado duro para estar en buena forma para esta parte de la temporada”.
Triest en gefrustreerd moet ik forfait geven voor het BK en de Tour door een longvliesontsteking. Bitter omdat ik keihard gewerkt had om goed te zijn in deze periode. Ik wens mijn ploegmaten veel succes de komende weken en kijk ernaar uit om hen te vervoegen! pic.twitter.com/YpYbMEMj7U
— Iljo Keisse (@IljoKeisse) June 22, 2018
Pero la contracara de esta noticia es protagonizada por Caleb Ewan. El gran velocista del Mitchelton Scott sorprendentemente no estará en el Tour de Francia. Esto cayó como un baldado de agua fría para Ewan, quien no se esperaba esto.
Esto significa que Fernando podrá tachar de su lista a un rival de peso, que le ha dado pelea al final de cada sprint y que se entrenaba para el 7 de julio, fecha de la primera etapa del Tour. El ciclista expresaba que estaba ‘devastado’ y que ‘no comprendía’ por qué tomaban esta decisión.
Así que Fernando tendrá que vérselas con Sagan, Kittel y seguramente Kristoff al final de esa primera etapa que podría ser histórica para Colombia.