Iván Ramiro Sosa es el actual campeón de una carrera en la que una oleada de equipos WorldTour, van a asistir y quieren ir por el título del colombiano, pues ahora el ciclismo está urgido de carreras.
Puedes leer: Egan Bernal y la ambición que tiene sobre el Tour de Francia
Ahora, cada carrera es importante. Con un calendario normal, las posibilidades que la esta carrera tuviera equipos WorldTour, eran reducidas, pero ahora aparece como una de las pocas opciones para realizar competencias.
Se trata de la Vuelta a Burgos, carrera de la cual, es campeón actual el colombiano Iván Ramiro Sosa y que de hecho, también ganó en 2018. La organización recibió peticiones de WT por doquiér.
De esta manera, se prevé una participación masiva. No se sabe aún si Sosa va a defender su título, pero de seguro esta vez la competencias será mucho mayor. Aunque para el de Pasca, no es nada raro, pues en 2019 venció al campeón del Giro de Italia, Richard Carapaz.
Iván Sosa y los equipos WorldTour que mandarán grandes ciclistas a quitarle su título
La Vuelta a Burgos contará con la participación de los siguientes equipos:
- Astana
- Bahrain-McLaren
- Bora-hansgrohe
- Cofidis
- Israel Start-Up Nation
- Mitchelton-Scott
- Movistar Team
- NTT Cycling
- Team Ineos
- Team Jumbo-Visma
- Trek-Segafredo
- UAE Team Emirates
Ya se han confirmado figuras como Alejandro Valverde, Mikel Landa, Enric Mas, Mads Pedersen, Richard Carapaz y Marc Soler, pero de seguro habrá más.
Por eso, este año, si asiste Iván Ramiro Sosa como campeón, tendrá un enorme reto. Todos los demás equipos faltan, para confirmar sus corredores, pero para justificar a sus sponsors, van con el objetivo de ganar.
Puedes leer: