Iván Ramiro Sosa tendrá actividad competitiva en los próximos días y podría darle un buena noticia a Nairo Quintana y el Movistar Team en general, pues el corredor cundinamarqués ha venido teniendo un buen rendimiento siendo gregario y ahora asumirá el rol de líder.
La competencia será el Tour de los Alpes 2024, carrera a la que no fue Nairo por sus ya conocidas lesiones en el esternón y la clavícula causadas en por algunas caídas en la Vuelta a Cataluña. Quintana estaba proyectado como líder para dicha carrera, pero se apartó para recuperarse de la mejor manera de cara al Giro de Italia, al cual volverá tras 7 temporadas.
Ahora Sosa será quien asuma este rol de líder y lo hará con grandes capacidades como escalador experto y teniendo en cuenta que llega con un buen nivel de competencia en la temporada 2024, en donde sobre todo ha sido un importante gregario para Nairo y Enric Mas en diferentes competencias.
Puedes leer: Tour de los Alpes 2024, este es el perfil y las etapas de la carrera italiana
La buena noticia que podría dar Sosa a Nairo y el Movistar en el Tour de los Alpes 2024
La buena noticia que podría dar Iván se relaciona justamente con la expectativa que genera su presentación como capo del equipo español. Se espera que pueda conseguir un buen puesto en la general o por lo menos alguna victoria de etapa que lo posicione como uno de los corredores más fuertes del momento en el equipo.
Además, de tener un buen resultado para el Movistar, los puntos UCI le serán bienvenidos a la escuadra que debe sumar de cara a no descender de categoría en los siguientes años. Sin embargo, el alivio también lo sentirán ciclistas como Nairo y Enric quienes son las cabezas del proyecto y en quienes suele recaer toda la responsabilidad de los resultados dentro de la escuadra telefónica.