Iván Ramiro Sosa viene de ganar el Tour de la Provence, pero ahora en el UAE Tour 2021, debe demostrar a su equipo que tiene un gran reto para el Giro de Italia y allí, en tierras emiratíes, tiene una gran prueba.
Puedes leer: Daniel Martínez, sorprendió con este tiempazo en la contrarreloj del UAE Tour 2021
El corredor de Pasca, Cundinamarca, ha tenido un crecimiento importante en este 2021. Llega con la etiqueta de campeón del Tour de la Provence, ganando la etapa reina en el Mont Ventoux.
Su deseo, ya lo dijo, es ir al Giro de Italia. Su misión es ir a apoyar a Egan Bernal, pero también demostrar que su perfil aplica para carreras de tres semanas.
Poco a poco va subiendo el nivel, pero cada prueba en la que esté, podría ir demostrando que ese lugar en la Corsa Rosa puede ser para él. Ahora su desafío tiene escenario, el UAE Tour 2021.
UAE Tour 2021, Iván Sosa y su gran prueba para convencer al Ineos
Es cierto que la primera etapa afectó los planes de la mayoría de favoritos. Aunque es esencial nombrar que el rol de Sosa en esta carrera es cubrir a Adam Yates, quien es su líder y actual campeón.
Esto cambia el panorama para el cundinamarqués. Como su rol es otro, debe demostrar que puede ir junto a su líder, como para respaldarlo, especialmente en montaña.
Eso tendrá que hacer Iván Ramiro en este UAE Tour. Y seguramente tendrá otra oportunidad para ir por alguna etapa, de las 2 de montaña que se presentan.
El rol de ‘cazaetapas’ resulta ser fundamental para el equipo. Pero claro, eso depende de cómo se presente el día y si el trabajo de Sosa se puede permitir eso.
Si la idea es ayudar y cubrir a Egan en el Giro, lo que Iván haga con Adam en esta carrera, podrá solucionar algunas dudas para las cabezas del Ineos Grenadiers.