lunes, enero 23, 2023

Jaider Muñoz es el campeón de la Vuelta al Porvenir 2022

InicioActualidadJaider Muñoz es el campeón de la Vuelta al Porvenir 2022

Jaider Muñoz, corredor del Sistecrédito, es el campeón de la Vuelta al Porvenir 2022, luego de varias jornadas intensas, que dejaron un buen nivel de manera general de esta competencia que tuvo como centro el departamento de Santander.

Puedes leer: «Un gel para los 3», abandono para el equipo del Meta en Vuelta al Porvenir 2022

La edición 38 del la Vuelta al Porvenir inició con una crono que marcó todo el evento, allí quien se impusiera podría tener una enorme ventajas durante las próximas 4 etapas que recorrieron algunos municipios de Boyacá y de Santander.

- Anuncio -

Además, dependiendo de la distancia que hubiese entre primero y segundo, en esa crono, también permitiría intuir la batalla. Quien se impuso ese primer día fue Jaider Muñoz del Sistecrédito, pero Juan Martínez del Indeportes Boyacá estaba cerca.

Durante diferentes jornadas, empezaron a intentar bajar al del Sistecrédito de arriba, pero este se defendía de la mejor manera, inclusive, en El Páramo logró mantener segundos y hasta que llegó a Bucaramanga, se consolidó como líder, pero debía estar atento en el último día.

Podio jornada 1 Porvenir y Femenino 2022
Ph. Fedeciclismo

Vuelta al Porvenir 2022, Jaider Muñoz del Sistecrédito es el campeón

Precisamente esta última jornada de la Vuelta al Porvenir se hacía en la capital santandereana, en un circuito de 14 kilómetros que no salía de allí. Así las cosas, Bucaramanga vería al próximo campeón de esta edición de la ronda juvenil colombiana.

- Anuncio -

18 segundos era lo que apartaba a Martínez de Muñoz, en el liderato y era posible que se hiciera algún tipo de movimiento. Hugo Álvarez del Ingeniería de Vías partía tercero en la general pero a 58 segundos era complicado hacer algo. Al final en el día todo se decidió así, con victoria para Jesús Cárdenas:

En la general, las cosas se mantuvieron igual y Jaider Muñoz se consagró campeón, de principio a fin mantuvo la punta y disfruta de su trofeo, Martínez del Indeportes Boyacá Avanza fue segundo y tercero, Hugo Álvarez del Ingeniería de Vías.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados