lunes, enero 23, 2023

Jaider Muñoz gana la crono de la etapa 1 de la Vuelta al Porvenir 2022

Así culminó la primera jornada de la Vuelta del Porvenir 2022.

InicioActualidadJaider Muñoz gana la crono de la etapa 1 de la Vuelta...

Jaider Muñoz logra una gran victoria en la etapa 1 de la Vuelta al Porvenir 2022, llevándose la crono de gran forma y ante rivales muy fuertes, completando así una jornada de ensueño para el Sistecrédito, Muñoz se convierte en el primer líder.

Puedes leer: María Atahualpa, ganadora de la crono de la etapa 1 del Tour Femenino 2022

El Tour Femenino y la Vuelta al Porvenir 2022, se corren simultáneamente, inician el mismo día, terminan el mismo día, recorriendo las mismas etapas. Sin embargo, en este primer día, fue el Tour Femenino quien dio inicio a su edición 18.

- Anuncio -

Allí, en la crono entre Barbosa y Vélez, la ganadora fue María Atahualpa, del Sistecrédito. Pues bien, no pasaría mucho tiempo para que el equipo tuviera al otro ganador de la jornada, esta vez en el inicio de la edición 38 de la Vuelta al Porvenir.

Esta vez sería Jaider Muñoz quien se impondría en este trazado de 15 kilómetros en Santander, con un tiempo importante, que lo deja a él como el líder del Tour del Porvenir. El Sistecrédito celebra el tener tanto en la competencia femenina y masculina, a los líderes de la general.

Formación Sistecrédito
Ph. La Rueda Colombia

Vuelta al Porvenir 2022, Jaider Muñoz gana la crono de la etapa 1

Esta primera jornada era muy importante, pues deja claro quiénes pueden ser los hombres considerados para la general, el pegar primero manda un contundente mensaje, pero también acarrea la responsabilidad de intentar mantener esa posición al final.

- Anuncio -

Jaider marcaría un tiempo de 28 minutos 40 segundos, superando al dorsal número 1, Juan Guillermo Martínez del Indeportes Boyacá quien llegaría 19 segundos después. El tercer mejor tiempo fue Juan Sebastián Pinilla del Team Ingeniería de Vías.

La etapa 2 de la competencia será entre Barbosa y Pinchote, de 108,1 km, donde el final tendrá un repecho que podría marcar diferencias, la distancia que tiene a favor Jaider, la puede aprovechar para defenderse.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados