viernes, febrero 3, 2023

Jefe del EF baja los humos a las ilusiones en torno a Carapaz de cara al Tour 2023

EF no va a dar mucho vuelo a la presencia de Carapaz en el Tour 2023 y sus posibilidades de ganar.

InicioActualidadJefe del EF baja los humos a las ilusiones en torno a...

El jefe del EF Education EasyPost, Jonathan Vaughters, habló de Richard Carapaz y las expectativas que tiene en torno a su participación en el Tour de Francia, pero es claro que el mandamás del EF baja las ilusiones en torno a lo que pueden hacer en la ronda francesa.

Puedes leer: Las grandes palabras hacia Urán y Carapaz de cara al 2023

El corredor ecuatoriano es el fichaje más pesado de este mercado de pases. El EF le quitó un pedalista esencial al Ineos Grenadiers, un líder, uno que puede ganar grandes vueltas, que ha hecho podio en ellas y uno de los pocos que puede hacer frente a las nuevas generaciones.

- Anuncio -

Cuando se confirmó el fichaje, el mismo Richard aseguró que quería un equipo en torno a él solamente para el Tour de Francia, así que sí, si el de Carchi se va para la escuadra estadounidense es para ser protagonista en la ronda francesa.

Pero el jefe del EF, Jonathan Vaughters, quiere aterrizar a los que están volando en ilusiones con el fichaje de Richard, que es una apuesta fuerte.

Carapaz en el EF
Ph. Ineos

De cara al Tour 2023, jefe del EF baja los humos con ilusiones sobre Richard Carapaz

En unas declaraciones a Cyclingnews, Vaughters fue claro en decir que no tiene muchas expectativas en un frente a frente ante el Jumbo Visma, pero destacó las capacidades del nacido en Carchi:

- Anuncio -

“Puede ganar carreras de un día, es el campeón olímpico, puede ganar etapas en Grandes Vueltas. Lo demostró en la Vuelta en una forma bastante espectacular el año pasado con tres etapas. Puede ganar camisetas de escalador, ser rey de la competiciones de montaña”.

“Se adapta muy bien a sus características como corredor. Es un corredor agresivo, un corredor de ataque. La contrarreloj es un poco su talón de Aquiles, por lo que es una ruta del Tour que se adapta muy bien a él. (…) Pero estoy muy lejos de golpear la mesa con el puño y decir ‘vamos a salir y vencer a Jumbo Visma y [Jonas] Vingegaard’. Hay favoritos de carrera que están mucho más arriba en la lista. Eso sí, la ruta es un buen regalo de ASO. Así que, gracias”.

No obstante, es posible que Carapaz, con un buen equipo, pueda estar en la batalla directa con los siempre favoritos Pogacar, Vingegaard, aunque parece que luego de estas palabras de Vaughters, no quieren que las ilusiones se vayan por lo alto.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados