miércoles, julio 10, 2024

Jeisson Casallas es el ganador de la etapa 3 del Clásico RCN 2023

El corredor del GW Shimano se llevó la tercera etapa del Clásico RCN 2023. Finalizando en Tunja.

InicioActualidadJeisson Casallas es el ganador de la etapa 3 del Clásico RCN...

El corredor del GW Shimano, Jeisson Casallas, fue el mejor en la tercera jornada del Clásico RCN 2023. En una gran escapada junto con su compañero de equipo Cristian Rico y Óscar Sevilla del Team Medellín. Gran etapa que finalizó en Tunja.

Puedes leer: Nairo Quintana rompe las redes tras presentar su nuevo uniforme inspirado en México

La tercera etapa del Clásico RCN 2023, se recorrió entre Socorro y Tunja (163 km) y contó con dos puertos de primera categoría: La Cumbre y Alto de Sote. Por defecto, fue un recorrido totalmente llano por más de 90 kilómetros, terminando el paso de esta carrera por Santander y dándole la bienvenida a Boyacá, y con ella, la montaña.

- Anuncio -

Cuando empezó la alta montaña, fue el corredor Óscar Sevilla (Team Medellín), quien impondría un ritmo infernal y formaría la escapada, en plena escalada de La Cumbre. Detrás de él, estarían Jeisson Casallas (GW Shimano), Jonathan Chávez (EPM), Cristian Rico (GW Shimano) y Alexander Gil (EPM).

Antes de subir al Alto de Sote, se formaría un grupo entre estos cinco corredores y sumando una buena diferencia con el pelotón a 1:50. Sin embargo, en plena subida, fueron los dos ciclistas del EPM, quienes empezaron a ver relegadas sus opciones de ganar la etapa tras dejar tiempo y metros con los tres sobrevivientes de la fuga: Sevilla, Casallas y Rico.

ÓScar Sevilla bajo el sol
Ph. Team Medellín

Victoria para el GW Shimano

En el pelotón, Team Sistecrédito, comandado por Wilson Peña, atacarían en conjunto con GW Shimano-Sidermec liderado por Didier Merchán y Diego Pescador. Además, el Orgullo Paisa con Sebastián Castaño, también se unirían a la neutralización de la tripleta en la cabeza de carrera.

- Anuncio -

Sin embargo, coronado el Alto de Sote, la cabeza de carrera sin perder ritmo, sobre todo por el trabajo de Sevilla. El premio de montaña, se lo llevó Casallas. Allí, empezarían el descenso directo a Tunja, con ventaja al grupo perseguidor por 1:43 segundos.

A falta de 10 kilómetros, el grupo perseguidor descontaría tiempo en el descenso (1:20) y se acercarían a la cabeza de carrera entre Sevilla, Casallas y Rico. Llegando al último kilómetro, entre la cabeza de carrera, estaría el ganador de la etapa 3 del Clásico RCN 2023.

Siendo Jeisson Casallas, el ganador de la etapa, pero detrás de él, llegaría el pelotón muy cerca de ellos. El podio lo completaría Daniel Méndez (EPM-Scott) y Rodrigo Contreras (EPM-Scott).

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados