sábado, junio 22, 2024

Jesús David Peña, cuarto en etapa reina del Tour de Guangxi 2023

Peña fue el mejor colombiano de la etapa reina en Guangxi 2023.

InicioActualidadJesús David Peña, cuarto en etapa reina del Tour de Guangxi 2023

Una gran actuación forjó Jesús David Peña en la etapa reina del Tour de Guangxi 2023, pues fue el mejor colombiano y por poco consigue la victoria en China, sin embargo fue Milan Vader del Jumbo Visma quien lo consiguió.

Puedes leer: Así les fue a los colombianos en la etapa 3 del Tour de Guangxi 2023

No hay nada que hacer ante los Jumbo, van ganando en cada carrera que se están encontrando, casi que el calendario fue suyo, empezando con las tres grandes. Sí, el UAE Team Emirates sigue como el mejor equipo para la UCI, pero el Jumbo se lleva las luces.

- Anuncio -

En un día de montaña, con rampas hasta el 21%, el recorrido entre Nanning y Nongla, de 161.4 km, el colombiano Jesús David Peña, del Jayco AlUla, se metió en el grupo principal, peleando por el primer lugar en el último tramo.

Sin embargo, Milan Vader se fue adelante, atacó y sacó el tiempo necesario como para llevarse la etapa reina y convertirse en el nuevo líder de la general. Remy Rochas del Cofidis llegó a dos segundos y luego Hugh Carthy a 8 segundos.

Luego del estadounidense, apareció el colombiano Peña, quien acabó cuarto y subió varias posiciones en la general, ahora es octavo.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados