domingo, junio 9, 2024

Harold Tejada acaba tercero en la general del Tour de Turquía 2023

InicioActualidadHarold Tejada acaba tercero en la general del Tour de Turquía 2023

Podio para Harold Tejada en el Tour de Turquía 2023, en una jornada final que ganó Jasper Philipsen y cuya clasificación general fue para Alexey Lutsenko, precisamente compañero del colombiano, por lo que el Astana termina de gran forma esta competencia.

Puedes leer: Jesús David Peña, cuarto en etapa reina del Tour de Guangxi 2023

La montaña decidió la general, de hecho la etapa reina estuvo marcada por un impresionante ascenso, que terminó de culminar Alexey, el líder de un Astana que no tuvo un buen inicio de año, pero encuentra consuelo en el final del mismo.

- Anuncio -

La última jornada, entre Istanbul e Istanbul (Sultanahmet), de 130.5 km, estuvo marcada, una vez más por la velocidad, que fue el estilo que fue tendencia en esta edición 58 de esta carrera. Por lo que, con el primer lugar de la general casi que asegurado, Lutsenko fue tranquilo en este día, al igual que el tercer lugar de Harold.

Fue necesario ir en el grupo y terminar con el mismo tiempo del ganador, Jasper Philipsen, quien se adjudicó la última etapa, ganando todos los sprints, algo también impresionante. Al final, victoria para Jasper en el día, para Lutsenko en la general y tercero Harold Tejada. Ben Zwiehoff del Bora, fue segundo en la general.

“¡Estoy súper feliz con esta victoria! No fue fácil proteger la camiseta durante casi toda la semana, pero tenía un gran equipo a mi lado y con ellos todo fue posible. La etapa de Babadag fue brutal y estoy feliz y orgulloso de haber podido ganarla. Luego, durante los siguientes días, junto con el equipo, hicimos todo lo posible para defender nuestro liderazgo y conseguir esta victoria. Este es el mejor final de temporada para el equipo pero también para mí. Es genial terminar una temporada difícil con este éxito. Hace algunos años estuve cerca de ganar aquí en Turquía, pero terminé segundo. Al venir aquí este año, estaba muy motivado para hacerlo mejor, me concentraba en el resultado, estuve en plena forma antes y después de los Juegos Asiáticos y, junto con mis compañeros, finalmente ganamos”, – dijo Alexey Lutsenko .

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados