domingo, marzo 3, 2024

Jhonatan Narváez, campeón Nacional de Ruta de Ecuador 2024

Finalizaron los Campeonatos Nacionales de Ruta de Ecuador 2024.

InicioActualidadJhonatan Narváez, campeón Nacional de Ruta de Ecuador 2024

Jhonatan Narváez se convierte en el campeón Nacional de Ruta de Ecuador 2024, en un día donde también se definieron al resto de campeones, en las demás categorías, todos corrieron por el mismo circuito que tenía sede en Riobamba.

Puedes leer: Buitrago segundo en la etapa 4 de la Vuelta a la Comunidad Valenciana 2024, McNulty ganó

Cada categoría tenía establecida una serie de vueltas en el recorrido en Riobamba. El circuito era de 16,42 km, por lo que laorganización decidió que cada prueba tuviera equis número de vueltas, para poder definir a los campeones 2024.

- Anuncio -

Para las mujeres, tanto élite como sub 23, el circuito acabaría en la vuelta 7 y allí se sabría a la ganaodra, que terminó siendo Miryam Núñez, la máxima favorita llegó en solitario a la meta, cornándose en la campeona Nacional de Ruta 2024.

La atención se centraba en la carrera de hombres élite, donde resaltarían la presencia de Richard Carapaz, Jonathan Narváez, Jonathan Caicedo, Jefferson Cepeda, entre otros. Caicedo pinchó en la cuarta vuelta y se retiró, mala suerte para el del Petrolike.

Carapaz sabía que uno de los rivales más fuerte, era el del Ineos Grenadiers, por lo que tenía que estar muy cerca a él. La fuga alcanzó a estar a 4 minutos, pero esta vez los WorldTour, los favoritos, redujeron la distancia y prácticamente capturaron a falta de dos vueltas. Ellos tenían que dar en total, 11 recorridos al circuito.

- Anuncio -

EN los últimos kilómetros, los WorldTour y el ProTeam Cepeda, se adelantaron a todos, no había fuga y entre ellos iban a decidir, pero la potencia de Narváez pudo con Richard Carapaz, quien no pudo atender el arrancón del hombre del Ineos Grenadiers, quien se convirtió en el campeón Nacional de Ecuador, Richard fue segundo.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados