martes, febrero 27, 2024

Así fue el arranconazo de Narváez que rompió a Carapaz, en los Nacionales de Ruta Ecuador 2024

Narváez esperó al último momento para hacer su arranconazo final.

InicioActualidadAsí fue el arranconazo de Narváez que rompió a Carapaz, en los...

Los Nacionales de Ruta Ecuador 2024 dejaron un espectáculo tremendo por parte de los hombres que tenían que estar adelante, sin embargo fue Jhonathan Narvéz quien ganó y lo hizo con un arranconazo que rompió a Richard Carapaz, en los últimos kilómetros del cicuito en Riobamba.

Puedes leer: Este es el dinero en premios que dará el Tour Colombia 2024

Cada vuelta era de 16,4 km y los hombres élite iban a dar 11 vueltas… 180 km de recorrido que se hicieron en casi 4 horas y el del Ineos Grenadiers, Narváez, tenía un plan aprovechando que era un recorrido que no era en ascenso, que no convenía exactamente a Carapaz.

- Anuncio -

Richard, en cambio, necesitaba esperar un movimiento y a pesar de contar con el soporte de Jefferson Cepeda, el de Carchi no pudo en ningún momento proponer, estuvo a la defensiva esperando un instante como para ir por el triunfo y retener la camiseta de campeón.

Fue hasta el último km, cuando estaban en el grupo de adelante Richard, Jhonatan y los primos Cepeda, que el ritmo cambió. Narváez esperó a los último 400 metros para lanzar su arranconazo, Carapaz intentó marcarlo pero esa acción le rompió las piernas al del EF Education EasyPost, quien no pudo hacer nada y pasó de segundo la meta:

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados