martes, agosto 2, 2022

Joao Almeida, campeón de Portugal 2022

InicioActualidadJoao Almeida, campeón de Portugal 2022

Joao Almeida cumple con las expectativas y se convierte en el nuevo campeón de Portugal, luego de ganar la prueba de ruta en los Campeonatos Nacionales del país ibérico, ahora él lucirá la bandera de su país en el uniforme del UAE Team Emirates.

Puedes leer: Tim Merlier es el campeón de Bélgica 2022

Este fin de semana fue para Europa, la de la definición de varios campeones nacionales, todo previo al Tour de Francia donde algunos podrán lucir sus nuevas camisetas, por lo que la fiesta en todos los países que presenciaron estas citas fue total.

- Anuncio -

Portugal ha crecido en su ciclismo y uno de los hombres que centraba la atención de los espectadores era Joao Almeida, quien había tenido un buen desempeño en la primera parte del año, pero que al final no pudo cumplir su primer gran objetivo.

Fue en el Giro de Italia donde Joao podía hacer algo importante, pero no pudo terminar la competencia. En algún momento ya estaba siendo superado por Richard Carapaz y Jai Hindley, pero al final acabó retirándose y dejó una incertidumbre en el equipo. Pero luego de esto, reapareció en su país.

Podio de los Nacionales de Portugal 2022
Ph. UAE tw

Almeida campeón de los Nacionales de Ciclismo de Portugal 2022

La jornada se realizaría en Mogadouro, de 167,5 kilómetros de extensión, una distancia de las más cortas que se vieron en este día, entre otros países. Efectivamente el hombre del UAE Team Emirates partiría como uno de los que podría llevarse todo.

- Anuncio -

No había otro nombre de peso que pudiera hacerle competencia directa. Esto forjó que Joao aprovechara dicha situación y se impusiera con diferencia.

Fueron 52 segundos respecto a Tiago Antunes y Fabio Costa, quienes terminaron de completar el podio para este país.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados