martes, agosto 2, 2022

Tim Merlier es el campeón de Bélgica 2022

Tim Merlier es el nuevo campeón belga de ciclismo.

InicioActualidadTim Merlier es el campeón de Bélgica 2022

Tim Merlier (Alpecin Fenix) es el campeón de Bélgica 2022, en los nacionales de este país, se presentaba una jornada intensa, con mucho calor y con el protagonismo de varios corredores que generalmente se mantienen en la élite, la prueba contaría con una gran asistencia.

Puedes leer: Florian Senechal campeón nacional de Francia 2022

Fue un día bastante movido para el ciclismo de Bélgica. Este país tiene como deporte insignia al pedalismo, lo viven de manera apasionante y por ende, la convocatoria que tuvo entre los asistentes fue bastante grande, siendo todo un espectáculo.

- Anuncio -

El día de hoy se encontraría al reemplazante de Wot Van Aert, quien el año pasado se llevó esta competencia. Precisamente Wout se retiró de las pruebas nacionales de este año, debido a una lesión de rodilla en medio de un entrenamineto.

Esto fue un tanto polémico para otras escuadras, pero lo cierto es que no estaría defendiendo su título. Lo anterior abría posibilidades para otros corredores que han soñado con esta camiseta, por lo que la guerra sería constante.

Tim Merlier campeón de Bélgica 2022, así fue la prueba

La jornada estaba pactada en Middelkerke, de 208 kilómetros y el final estaba dado para los sprinters, por lo que si no había ningún ataque exitoso, serían los velocistas quienes podrían llevarse la gloria el día de hoy. Pero esto no fue fácil.

- Anuncio -

Con un corredor como Remco Evenepoel en la línea de salida, podía pasar cualquier cosa. Efectivamente el del Quick Step lo intentó en el llano con un ataque lejano, pero Stuyven, entre otros no lo dejaron ir.

Esto generó que el pelotón los capturara y que en el sprint final, el sprinter del Alpecin, Tim Merlier, se llevara el primer lugar:

Merlier lucirá la camiseta de campeón de Bélgica el resto de la temporada y la próxima hasta que nuevamente se celebren estos campeonatos.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados