martes, julio 9, 2024

Jonas Vingegaard anuncia importante decisión con respecto a su futuro, ¿Será lo mejor?

El corredor danés confirmó que la temporada 2023 para él, ha llegado a su fin.

InicioActualidadJonas Vingegaard anuncia importante decisión con respecto a su futuro, ¿Será lo...

El campeón del Tour de Francia 2023 y subcampeón de La Vuelta a España 2023, Jonas Vingegaard, anunció en Madrid importante decisión con respecto a su futuro. Apenas se acabó la última etapa de la ronda española, el danés habló con medios de su país natalo, confirmando su destino en lo que resta de temporada.

Puedes leer: Equipo World Tour invertiría en el fichaje de Nairo y vendría con una estrella del Jumbo Visma

Jonas Vingegaard, el domingo (17 de septiembre) en suelo español, mientras comía un sándwich de pollo, premio tras una gran trabajo en La Vuelta. Aquí, confirmaría que su temporada ha acabado, tras conseguir el mejor año de su carrera deportiva.

- Anuncio -

“Sí, fue la última, eso fue todo”, afirmó, el danés, a Sport TV2 medio deportivo de Dinamarca. Además, confirmó que importante razón al tomar esta decisión, es para compartir más con su familia. Por ende, tras estar tanto tiempo de casa, cumpliendo sus objetivos deportivos, Jonas se daría un merecido descanso.

“Fue increíble. También las vi esta mañana (domingo) porque teníamos algo de tiempo, así que ha sido muy agradable verlos desde temprano. Estoy ansioso por tener la temporada baja ahora y simplemente disfrutar de un tiempo con ellas”, declaró, el corredor de 26 años.

El vigente bicampeón de la ‘Grande Boucle’, también obtuvo este año el Critérium del Dauphiné, ganó la Vuelta al País Vasco, quedó tercero en la París-Niza y salió campeón del O Gran Camiño, en Galicia. Una gran temporada con un cierre de oro en La Vuelta, tras lograr un hito al quedar junto a sus compañeros Primoz Roglic y Sepp Kuss en el podio (1-2-3). Primera vez que pasa en una grande vuelta, en toda la historia del ciclismo internacional.

- Anuncio -
Sepp Kuss con Roglic y Vingegaard
Ph. LaVuelta

Bicicleta de Oro

Él está consciente, que este récord, será muy difícil igualarlo: “Hay que tener mucha suerte para terminar primero, segundo y tercero en la clasificación y evitar accidentes y todo eso, por lo que puede ser muy difícil que esto vuelva a suceder en el futuro”, añadió.

Ahora, la última expectativa que tiene Jonas Vingegaard en lo que resta del 2023, es la posibilidad de ganar el Vélo d’Or (Bicicleta de oro). Premio que entrega la revista Velo Magazine al mejor ciclista del año, en un sufragio equivalente al Balón de Oro en el fútbol.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados