miércoles, abril 10, 2024

Jonas Vingegaard es el ganador de la etapa 2 de la O Gran Camiño 2024, Egan segundo

Así se definió la jornada 2 de la O Gran Camiño 2024.

InicioActualidadJonas Vingegaard es el ganador de la etapa 2 de la O...

Jonas Vingegaard es el ganador de la etapa 2 de la O Gran Camiño 2024, en un día donde la media montaña aparecía y en la que sí contarían los tiempos en la competencia, por lo que de manera no oficial esta era la primera jornada para los favoritos a la general. Egan Bernal hace un excepcional trabajo y queda segundo.

Puedes leer: Ya habría fecha de regreso de Nairo Quintana a competencias este 2024

El día salida con un líder que es Joshua Tarling del Ineos Grenadiers, que aunque le sacó tiempo a todos en la crono de la etapa 1, los tiempos para el día 2 era exactamente los mismos, como si no se hubiese corrido el primer día.

- Anuncio -

La razón de este extraño escenario es que los organizadores definieron correr la contrarreloj del primer día, de 14,8 km en Coruña, pero sin contar los tiempos, pues el clima adverso y el salir con una bicic no adecuada para crono, desvirtuaría la competencia.

Así que Tarling dio todo de sí para ganar el día, llevar la camiseta de líder a pesar que en la general no representara nada. De esta forma partió el día entre Taboada y Chantada, de 151.2 km, con un interesante puerto de segunda categoría a pocos kilómetros del final.

El Alto de San Pedro de Licora era de 5,2 km al 6,2%, se presentaba previo a un leve descenso final y allí se podrían generar diferencias entre los favoritos. Jonas Vingegaard era el hombre a tener en cuenta, pero la fuga podría hacer daño.

- Anuncio -

También Rodríguez y Carapaz estaban a los movimientos de Vingegaard y junto con ellos, Egan Bernal con Rigoberto Urán… la verdad es que cualquiera podía atacar o esperar al fin de semana, con jornadas un tanto más exoigentes.

Al final, el ganador fue Jonas Vingegaard quien atacó en este puerto, la grata sorpresa fue la de Egan Bernal que resistió por un tiempo el arrancón de Jonas aunque al final el de Zipaquirá llegó a 24 segundos en la segunda posición.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados