lunes, enero 23, 2023

José Tito Hernández, campeón del Clásico RCN 2020

José Tito Hernández, se llevó el título del Clásico RCN.

InicioActualidadJosé Tito Hernández, campeón del Clásico RCN 2020

José Tito Hernández se ha llevado el Clásico RCN 2020 en sus 60 años y le da un título grandioso al Team Medellín, que celebra en su tierra, tras 8 etapas de alta intensidad.

Puedes leer: Captan dura caída de Germán Gómez en la etapa 8 del Clásico RCN 2020

Esta fue una carrera casi que exclusiva para el Team Medellín, que dominó la mayor parte de la carrera. Una competencia que volvió a mostrar el potencial que hay en Colombia.

- Anuncio -

Solo unos días después de la Vuelta a Colombia 2020 que ganó Diego Camargo, el país se alistó para los 60 años de este Clásico que ya se ha instalado en la historia deportiva del país.

Precisamente el Team Medellín se ganó la etapa 1, la crono por equipos y desde el inicio se proyectó. Sevilla, Oyola y Montoya ganaron etapas para ellos que en total se llevaron 4.

Solo dejaron que la camiseta de líder se la pusiera Óscar Quiroz (Colombia Tierra de Atletas GW Bicicletas) y Rafael Pineda (UAE Team Colombia) y de resto perteneció al equipo de la capital de Antioquia.

- Anuncio -

De esta forma, era previsible que ganara uno de los suyos y fue Hernández quien al final lo logró.

Tito Hernández campeón Clásico RCN 2020

El campeón del Clásico RCN 2020 es José Tito Hernández y Montoya se lleva la etapa 8

En el trazado de hoy, fue otro hombre del Team Medellín, Christian Montoya, quien cerró con broche de oro, la participación del equipo paisa.

Además, Germán Darío Gómez terminó segundo de la etapa, que no cambió nada en la general. De esta forma, cruzó la meta el nuevo campeón:

Así terminó el podio de la carrera:

  • José Tito Hernández (Team Medellín)
  • Óscar Sevilla (Team Medellín)
  • Didier Merchán (Colombia Tierra de Atletas GW Bicicletas)
Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados