Rohan Dennis fue ciclista del Jumbo Visma (actual Visma Lease a Bike) hasta el 31 de diciembre del 2023, pero un día antes que se acabara su contrato y se retirara del ciclismo, ocurrió una tragedia, pues su esposa, la también ciclista Melissa Hoskins, fue hallada muerta y aparentemente Dennis tuvo la culpabilidad de este hecho por lo que fue llamado a juicio pero ahora esta diligencia se aplaza para agosto, cuando estaba pactado que fuera para este mes.
Puedes leer: Visma lanza pulla al Movistar Team, tras victoria de Jorgenson en París Niza 2024
El caso sigue impactando al deporte, Dennis, campeón del mundo en crono y perteneciente a varios de los mejores equipos del mundo, tuvo un altercado con Melissa, su esposa y también ciclista campeona del mundo, previo a celebrar elaño nuevo del 2024.
Según las primeras pesquisas realizadas por las autoridades australianas, Dennis y Hoskins tuvieron una discusión el 30 de diciembre del 2023, en Adelaida, Australia. Lo que se cuenta es que Rohan salió de casa visiblemente molesto y se subió a su auto.
Melissa fue tras él y se subió al capó para impedir la marcha de su esposo, pero el exciclista arrancó su camioneta y arrastró a su pareja varios metros, hasta provocarle la muerte. Luego de eso, la policía arresto al en ese momento ciclista del Jumbo Visma.
Posteriormente, Rohan fue dejado en libertad condicional, pero de inmediato se iniciaron acciones en su contra, se fechó un juicio para el mes de marzo. Ya llegado el tiempo del juicio, indican medios australianos, la fiscalía encargada del caso, pidió más tiempo para desarrollar la investigación.
La justicia australiana hizo caso a esta petición y concedió más tiempo para desarrollar una investigación competa del caso y el juicio quedó pactado para agosto. Para ese momento, Dennis seguirá bajo libertad condicional.