Julian Alaphilippe Bicicleta de oro 2019 y Egan Bernal, segundo. Todo parecía que el trofeo que premia al mejor ciclista del año, se iba a resolver entre Primoz Roglic y Egan Bernal, pero fue Alaphilippe quien se lo llevó por un estrecho margen.
Puedes leer: Egan Bernal podría correr Giro de Italia y Tour de Francia en 2020
Era un año muy complicado para decidir quién debía ser el ciclista del año. Muchos habían hechos méritos para llevarse este reconocimiento que entrega la revista L’Equipe Velo, de Francia.
Egan Bernal era el máximo favorito, pues es el actual campeón del Tour de Francia y con solo 22 años, rompió todos los paradigmas del ciclismo actual, un hecho histórico para el deporte difícil de lograr.
Además, el colombiano ganó París Niza y Tour de Suiza, por lo que tenía todo lo que se pudiese considerar como el ciclista del año.
Primoz Roglic ganó la Vuelta a España e hizo podio en el Giro de Italia. Ganó Tirreno Adriático y Tour de Romandía, por lo que era el segundo favorito, con 10 etapas ganadas en el año.
Julian Alaphilippe Bicicleta de oro 2019 y Egan Bernal, segundo
Finalmente fue Julian Alaphilippe, quien se llevó sorpresivamente el galardón. Fue líder durante 14 días en el Tour de Francia, pero quedó 5to, ganó País Vasco, Starde Bianche y logró 20 podios en el año.
Es verdad que para muchos es justo, pero Alaphilippe no ganó alguna carrera importante y tal vez su mayor mérito fue dar ilusión a los franceses en su competencia.
Así se decidieron las votaciones finales:
Apenas 6 puntos alejaron al de Zipaquirá del premio. Pero el colombiano superó a un gran Primoz Roglic casi intratable. Quien no apareció en los primeros lugares, fue Richard Carapaz, ni Remco Evenepoel.
Luego de la noticia, estas fueron las palabras de Alaphilippe.
Puedes leer: