jueves, enero 26, 2023

Julian Alaphilippe relató así su locura de la etapa 1 del Tour de la Provence 2021

Alaphilippe habló y se refirió a su estupenda fuga del primer día de Porvence 2021.

InicioActualidadJulian Alaphilippe relató así su locura de la etapa 1 del Tour...

Julian Alaphilippe se refirió a lo que hizo en la etapa 1 del Tour de la Provence 2021, ese espectáculo que empezó a dar desde el inicio de la competencia.

Puedes leer: Así fue el arranconazo de Alaphilippe a 70 km de meta en la etapa 1 del Tour de la Provence 2021

El francés como siempre, ameniza las carreras en las que está. Su carácter sobre la bicicleta ha ganado adeptos y ahora, cada vez lo ven más personas.

- Anuncio -

Además, hay que tener en cuenta que es el campeón del mundo y el arcoiris debe brillar. Eso ha tenido una repercusión importante en él, que ha iniciado el 2021 con todo.

Tras terminar la etapa 1 del Tour de la Provence, Julian dejó un mensaje: Está preparado. Fue su primer día de competencia del año y tuvo una fuga bastante interesante.

En declaraciones a DirectVelo, el corredor aseguró que:

- Anuncio -

¡Quería intentarlo! Nunca se sabe lo que puede pasar por la victoria de etapa, podría ser un gran golpe. Me las arreglé para trabajar bien. Vine aquí para ponerme a prueba y para ver un poco dónde estoy, para hacer un esfuerzo para prepararme para el resto.

Siempre es bueno empezar bien la temporada. Tuvimos un gran día, endurecimos la carrera en la final. No esperaba llegar tan lejos de la meta. Lo intentamos, lo dimos todo. La colaboración con los italianos fue bien, no nos hicimos demasiadas preguntas”.

Alaphilippe etapa 1 Tour de la Provence 2021

Julian Alaphilippe feliz por el triunfo de Ballerini en la etapa 1 del Tour de la Provence 2021

Giulio Ciccone (Trek Segafredo) y Gianni Moscon (Ineos Grenadiers) acompañaron en la fuga al francés del Deceuninck Quick Step. Pero no lograron la victoria.

A falta de 1,8 km los capturaron, pero Julian se mantuvo en la parte delantera del pelotón y ayudó a que Davide Ballerini venciera a Arnaud Demare y su equipo se llevara el primer día:

«Estoy contento. Hice un esfuerzo. Intenté. Fue jugable hasta muy cerca del final. Con viento lateral fuerte, era mejor ir por delante, pensando siempre en Davide (Ballerini) para el sprint.

Una vez que lo recuperamos, todavía teníamos esa oportunidad y funcionó. Es un día muy bonito para nosotros. Incluso es un excelente comienzo».

Todavía escuché muchos ánimos para mí, fue genial. ¡No puedo esperar por más! El objetivo ya se habría cumplido con una victoria de etapa hoy. Estoy muy contento con mi estado, eso es lo principal«.

Ahora, Julian partirá con alguna ventaja, por sobre los favoritos de la carrera, que se definirá prácticamente en la etapa 3, que subirá parte del Mont Ventoux.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados