miércoles, noviembre 16, 2022

Kasper Asgreen gana la E3 Saxo Bank Classic 2021

InicioActualidadKasper Asgreen gana la E3 Saxo Bank Classic 2021

Kasper Asgreen del Deceuninck Quick Step, gana la E3 Saxo Bank Classic 2021 luego de recorrer 203 km en la localidad de Harelbeke y un perfil de competencia de alto nivel con hasta 9 puertos de montaña.

La carrera comenzaría teniendo las primeras emociones y aceleraciones con algunos grupos de corredores pero sin éxito hasta pasar los 20 km del trazado.

Varios corredores lograron meterse en la fuga, entre ellos Haller (TBV), Milan (TBV), Brunel (GFC), Jacobs (MOV), Mas Bonet (MOV), Tiller (UXT) logrando en un principio 11″ de diferencia.

- Anuncio -

Desde el pelotón partieron 3 corredores más: Wallays, Van der Berg y De Vylder en busca de unirse a la fuga. Finalmente lo conseguirían y el grupo de trabajo adelante se consolidaría con casi una docena de corredores.

Algunos corredores buscarían mover el grupo de la escapada, entre los que se vio a Greipel (ISUN), Terpstra (TDE) y Van der Berd (EFN).

Mathieu Van der Poel y Van Aert también se lanzaron a acelerar el paso para no dejar ventajas amplias al grupo de adelante que ya conseguía más de 3 minutos de distancia.

Fernando Gaviria y Jhonatan Narváez se caen y abandonan la competencia

- Anuncio -

Sobre 119 km Latinoamérica recibiría la mala noticia de la caída del ecuatoriano Jhonatan Narváez del Ineos Grenadiers y de Fernando Gaviria del UAE Team Emirates.

Ambos corredores se enredaron cuando se preparaban para dar una curva en una población. Tanto Gaviria como Narváez intentaron seguir, pero se veían bastante afectados, por lo que debieron abandonar unos metros más adelante.

Mathieu Van der Poel y Van Aert trabajaban con sus equipos para seguir a tope a la persecución, postulándose como favoritos a llevarse la competencia este viernes.

Puedes leer: Gaviria y Narváez se enganchan y protagonizan fuerte caída en la Saxo Bank 2021

Sin embargo, el Deceuninck Quick Step estaría atento a los movimientos de los corredores más peligrosos para la victoria. El equipo belga venía con el campeón de 2019 Zdenek Stybar quien se mantuvo en 2020 al no llevarse a cabo la edición de ese año.

Adelante se movía Greg Van Avermaet del Ag2r Citröen con ungrupo de tres corredores mientras que Kasper Asgreen del DQS atacaba y tomaba un tiempo de ventaja.

Hasta aquí se conformaban 3 grupos: en la punta Asgreen, luego el de Van Avermaet y el de Mathieu y Van Aert que perseguían.

Últimos kilómetros de E3 Saxo Bank 2021, Asgreen gana con autoridad

Asgreen se mantuvo varios kilómetros, una vez se llegó a 30 km de meta el grupo de Van der Poel y Wout van Aert alcanzaron al de Van Avermaet y se ponían a trabajar para alcanzar al danés que viajaba a 17″.

Ineos se quiso mostrar al final de la jornada luego de que Pidcock no pudiera mantener el ritmo de los más fuertes del día. Van Baarle junto a Yves Lampaert del Deceuninck Quick Step estarían pocos segundos de tomar el grupo de Mathieu.

Deceuninck Quick Step se consolidaba como el equipo más fuerte con hasta 4 corredores en la parte de adelante para la definición. Aunque Lampaert sufriría una avería a 21 km de meta.

Asgreen ampliaba su margen, mientras que a 19 km de meta Mathieu reaccionó dejando sentado a Van Aert. Solo le pudieron seguir el paso Van Avermaet, Naesen y dos del Deceuninck entre ellos Stybar.

Ese arrancón ayudó a disminuir la diferencia con Asgreen a menos de 10″ cuando llegaron a 16 km a meta. Wout van Aert del Jumbo Visma se quedaba poco a poco buscando regular en la persecución con al menos 6 corredores más.

Wout a 6 km se quedaba a más de 30″ sin tener una ayuda realmente prometedora en la labor de alcanzar al grupo de Mathieu. Sobre 4 km a meta Asgreen volvía a lanzarse a la fuga en solitario, mientras Van der Poel no lograba reaccionar a ese movimiento estratégico del Deceuninck.

Avermaet tiró del grupo para cazar a Kasper Asgreen, Naesen su compañero aguantaba para el ataque final. A 2.1 km a meta Van der Poel atacaría pero no lo dejarían ir con el acelerón que metió Van Baarle.

Asgreen se hizo inalcanzable en la primera clásica de la primavera europea tras un trabajo increíble con el Deceuninck Quick Step quienes celebran con el 1 y 2 de Kasper y Sénéchal, dejando a Van der Poel en la tercera casilla.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados