martes, enero 24, 2023

Lennard Kamna ganador etapa 5 de la Vuelta a Cataluña 2021

Lennard Kamna se lleva la etapa 5 de la Volta a Catalunya 2021.

InicioVuelta a CatalunyaLennard Kamna ganador etapa 5 de la Vuelta a Cataluña 2021

Lennard Kamna es el ganador de la etapa 5 en la Vuelta a Cataluña 2021, tras una etapa donde los favoritos acababan de pasar dos exigentes etapas de montaña.

Puedes leer: Richard Carapaz y su gesto viral a unos aficionados, en medio de la etapa reina de Cataluña 2021

Esta etapa se presentaba diferente al de otras, pues aunque había montaña, ya no habría más final en alto, lo que propició una jornada bastante diferente.

- Anuncio -

De esta forma, varios aprovecharon esto, pero quien al final se llevó la victoria fue Lennard Kamna con esta llegada:

ganador etapa 5 de la Vuelta a Cataluña 2021

Lennard Kamna ganador etapa 5 de la Vuelta a Cataluña 2021, así fue

La carrera daba algo importante y era el hecho que por más que hubiesen muchos candidatos, el Team Ineos no dejaba que nadie se moviera, al menos no para poner en peligro el liderato.

En la etapa reina, Richard Carapaz y Rohan Dennis se encargaron de alcanzar a la fuga, de romper el pelotón y de amainar cualquier ataque. Por lo tanto, no hubo grandes movimientos.

- Anuncio -

El ritmo era tan grande, que prácticamente cualquier intento de escapada, no daba resultado. Fue Esteban Chaves quien alcanzó a lograr eso, con un arrancón.

Al final ganó el colombiano, pero solo pudo hacerlo por 7 segundos. Un aviso por parte del Ineos que arrancaba la etapa 5 con el uno dos tres en la general:

  1. Adam Yates
  2. Richie Porte
  3. Geraint Thomas

Por lo pronto, en la etapa 5, que iría de La Pobla de Segur y Manresa con 201,1 km de extensión, tenía esta fuga:

  • Mohoric (TBV)
  • Arensman (DSM)
  • Schelling (BOH)
  • Cavagna (DQT)
  • Bizkarra (EUS)
  • De La Cruz (UAD)
  • Kruijswijk (TJV)
  • Edet (COF)
  • Rodriguez (APT)
  • Kamna (BOH)
  • Martin (ISN)
  • Reichenbach (GFC)

El pelotón había sido permisivo y dejaba que se fueran adelante, al no haber corredores de peligro.

Al frente, fue Remy Cavagna quien decidió irse solo, para asumir de manera individual el Port de Monserrat, la montaña de la etapa que era de 7,5 km al 6,7%.

Allí, intentó Reichenbach, Verona que se unía y Bizkarra, que alcanzaron al Cavagna. Desde atrás, llegó Rigoberto Urán, que logró integrarse a este grupo.

Kamna estaba decidido a irse adelante. Luego que se reagrupara el pelotón de fuga, el alemán del Bora Hansgrohe se fue adelante y quería victoria.

Atrás, el pelotón estaba comandado por Richard Carapaz, sin que hubiese algún ataque. Era una buena sensación para el Ineos que se aseguraba sus posiciones.

Lennard Kamna se fue adelante a gran velocidad y el grupo perseguidor con Urán, estaba a 30 segundos. Al final el alemán se llevó la etapa y Rigo llegaría noveno, siendo el mejor colombiano de la jornada.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados