Michal Kwiatowski relató el escenario de peligro que tuco la etapa 3 de la Estrella de Besseges 2021 y que afectó a todos los ciclistas, incluyendo a Egan Bernal y a Rigoberto Urán, por supuesto el más afectado fue el polaco.
La jornada 3 de la carrera del sur de Francia, que abrió la temporada de competencias por etapas en Europa, ha acaparado la atención del mundo. No podía ser de otro modo, con estrellas tan importantes como Egan Bernal, Vincenzo Nibali, Geraint Thomas, Rigoberto Urán, entre otros.
Pero la etapa 3, específicamente, hubo un espectáculo de carrera. Desde el inicio, se vio una impresionante carrera, llena de estrategias y movimientos que hace recordar la máxima expresión de este deporte.
Christoph Laporte, del Cofidis, era hasta la salida de la jornada 3 el líder de la competencia, pero se vio sorprendido por una fuga tremenda donde estaban Kwiatowski, Gilbert, Egan, Wellens, entre otros pesos pesados.
Eso hizo la carrera muy rápida, a tal punto que el lote principal, por más que quiso, no pudo alcanzar a recortar el tiempo. Era, al inicio de dos minutos y medio, recortaron en un punto a un minuto y medio, pero el ritmo no fue resistido y al final se entregaron.
De esa forma, la fuga se quedaría con la general y la etapa, a falta de dos jornadas más. Pero hubo un detalle que el polaco, compañero de Egan Bernal, resaltó y que pudo haber sido de gran peligro para todos.
Estrella de Besseges 2021, Kwiatowski narra el peligro al que se enfrentaron los ciclistas en la etapa 3, con Egan y Rigoberto
El corredor del Ineos, gracias a un excepcional trabajo en equipo, empezó a sacar diferencias y buscaba el triunfo, junto a Tim Wellens que se supo pegar a la rueda de Michal.
Entonces ‘Kwiato’ iba por el triunfo, pero hubo un momento en el que se salió de la carretera. Por poco se va al abismo, pero ¿qué pasó? El mismo Kwiato lo dice:
«Antes del inicio de la etapa respondí preguntas sobre la decisión de la UCI de prohibir sentarse en el marco de la bicicleta en los descensos. Por favor, pido a la UCI que piense en los riesgos reales, como el aceite que había en la carretera hoy (viernes). No nos culpen por causar accidentes».
So just before the stage I was answering questions about riding on the top tube. Please @UCI_cycling think about the real risks, like oil on the road today. Don't blame us for causing crashes. There is so much to do on safety and organization side of cycling… @Etoile_Besseges pic.twitter.com/3SV3dmOyDF
— Michał Kwiatkowski (@kwiato) February 5, 2021
Es por eso que el Campeón del Mundo del 2014, por poco tiene una caída fuerte, por un tramo de un camino aceitoso. Este tramo fue recorrido por Egan Bernal, por Rigoberto Urán, por todos los ciclistas partícipes, un real peligro para cualquiera. Por fortuna nada grave pasó.
Michal aprovechó para criticar la decisión de la UCI de prohibir la ‘posición de huevo’ y no centrarse realmente en lo importante, como este detalle.