martes, julio 9, 2024

La advertencia del INEOS a sus corredores sobre el dopaje

InicioActualidadLa advertencia del INEOS a sus corredores sobre el dopaje

La advertencia del INEOS a sus corredores sobre el dopaje. La marca del Team Sky y sus escándalos sobre aparentes casos de dopaje, no dejan de molestar al actual Team Ineos, que desde su directiva, hizo un llamado.

Puedes leer: La carrera que podría dejar con pocos favoritos al Tour de Francia 2020

El Team Ineos tiene tres líderes, Chris Froome, Egan Bernal y Geraint Thomas. Estos a su vez, hacen caso a lo que dicen sus otros jefes, como Xabier Artetxe que es un entrenador.

- Anuncio -

Artetxe se basa en las directrices de Sir Dave Brailsford, director del equipo, pero quien manda la parada en todo el proceso se llama Jim Ratcliffe, quien es el dueño del nombre, de la empresa INEOS.

Él tiene la última palabra ante todo. Claro, no en cuanto a estrategias de ciclismo, ni entrenamientos, pero todos los proyectos de patrocinio deportivo los manejan desde allá. Si el quiere dejar de dar dinero, simplemente sus equipos se acaban.

Aparte del Team Ineos, Ratcliffe apoya al Niza de Francia, un equipo de fútbol; al equipo velero de Gran Bretaña y reciéntemente a Eliud Kipchoge, maratonista que bajó las dos horas.

- Anuncio -

La advertencia del INEOS a sus corredores sobre el dopaje

Así que Ratcliffe, en una entrevista al diario The Times, de Inglaterra, habló sobre el proyecto ciclístico que adquirió reciéntemente en marzo, cuando el Sky, cambió al Ineos.

Verificamos todos los procedimientos, todo, los registros de los médicos… Usted compra un equipo de ciclismo, no había mucho trabajo legal que hacer, pero dedicamos mucho tiempo a la debida diligencia en el equipo«.

Y explicó que

«Hicimos que abogados externos hicieran esos controles, observando los procedimientos, las pruebas. Nos lo tomamos en serio. Las regulaciones cuando compramos, y los procedimientos en Team Sky, fueron los más sofisticados y rigurosos en el mundo del ciclismo”.

Pero eso sí, sin ninguna duda, advirtió que:

“Nuestro abogado principal, que analiza el cumplimiento en Ineos, fue responsable de analizar el cumplimiento en el ciclismo. Y si alguna vez me dice que tiene una preocupación, eso será todo para nosotrosEl día que eso entre en nuestro mundo, nos iríamos de la bicicleta”.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados