lunes, febrero 26, 2024

La caída de Primoz Roglic en salto en esquí que casi lo mata y lo mandó al ciclismo

InicioActualidadLa caída de Primoz Roglic en salto en esquí que casi lo...

La caída de Primoz Roglic en salto en esquí que casi lo mata y lo mandó al ciclismo. El esloveno no estuvo desde el inicio, inmiscuido en el ciclismo. Antes era saltador de esquí y un accidente que por poco le cuesta la vida, le obligó a cambiarse al deporte pedal.

Puedes leer: Un refuerzo para Primoz Roglic en La Vuelta a España 2019

Son pocas las historias donde un deportista triunfa o llega a lo más alto en dos modalidades. Generalmente se dedican solo a una disciplina y lo desarrollan su vida con base en eso.

- Anuncio -

Pero la historia del esloveno, que nació cuando su patria se llamaba Yugoslavia, inició con el salto de esquí. Inició a los 8 años y ganó múltiples medallas, incluyendo algunas de corte internacional.

Su carrera parecía dedicada a eso, pero un accidente en 2011 lo alejó de esta práctica y se dedicó al ciclismo, pero fue desde ese año en el que Roglic tomó la bicicleta e inició de manera amateur.

¿Cómo fue la caída en esquí de Primoz Roglic que casi lo mata?

Fue impresionante, perdió el control en el aire y se fue directo al suelo, dando vuelcos durante todo el descenso que supone la rampa de aterrizaje, por lo que fue intervenido por la ambulancia.

- Anuncio -

Este es el video:

Fue un momento de drama, por lo que esto significó adiós a la práctica a la que siempre se dedicó y tuvo que tomar otro camino.

Luego de eso, se metió al ciclismo amateur, donde, en 2013 firmó por el Adria Mobil y en el 2016 se fue al Jumbo Visma debido a su esplendoroso rendimiento. En solo tres años a nivel profesional acumula 5 victorias en carrera de una semana y quiere ir por su primera gran vuelta.

Impresionante, sin duda.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados