Egan Bernal tiene el desafío de volver a su mejor nivel, se sabe que le hace falta tiempo, pero ya inició con su proceso, puede haber una carrera en la que la confianza para ir por etapas o por un buen puesto en la general para el Ineos Grenadiers.
Puedes leer: Revelan el sueldo de Egan Bernal en 2023, ¿le bajaron luego del accidente?
El proceso ha ido lento, pero seguro. A pesar que este 2023 ya mostró Bernal un buen resultado, un cuarto lugar en la etapa reina de la Vuelta a San Juan 2023, el mismo destino se encargó de frenar un poco ese avance, con una caída.
La rodilla lo mermó durante un buen tiempo, lo alejó semanas de la competencia y el retomar, nuevamente forjó un esfuerzo mucho más fuerte. En Cataluña volvió a caer, pero por fortuna se recuperó y logró llegar a Vuelta al País Vasco.
En la Itzulia, finalizó la competencia, un gran paso. Pero más allá de eso, la idea de tener el roce fuerte con el pelotón, experimentar las subidas a alto ritmo y demás, le dejan una enseñanza que puede ser de mucjho provecho para él en la próxima competencia que tiene.
Podríamos ver otra versión de Egan, una más preparada, más fuerte y con algo más de protagonismo en el Tour de Romandía, donde en 2018 ya fue podio, en el segundo lugar. Allí, podríamos ver a un Egan un poco más cercano al que se está acostumbrado.
La competencia suiza se realizará el próximo 25 de abril, tendrá 6 etapas y habrá un buen tiempo de preparación, por lo que la posibilidad de ver a un Bernal más próximo a ser líder, está abierta.