Tadej Pogacar arrasa con todas las competencias que tiene por delante, lo demostró en el 2024 donde casi que todo lo que compitió lo ganó y eso es algo extremadamente complicado pero ante la superioridad del esloveno, podría vencer en cualquier escenario, aunque existe un reto enorme para él, una carrera que lo pone a pensar y que muchos creen que no la puede ganar.
Puedes leer: Ahora sí es oficial, Tadej Pogacar firma con el UAE hasta el 2030
El líder del UAE Team Emirates puede con todo… o casi todo. Al verle con esas exhibiciones de hasta 100 km de ataque, en solitario, como hizo en el Mundial de Ciclismo de Zúrich, pareciese que no hay camino que pueda contra el esloveno.
Pero habría una excepción. Hay una ruta que lo podría complicar a tal punto que nunca lo veríamos ganarla y eso ya es una extrañeza. A ver, es claro que el corredor esloveno es un vueltómano, gano Giro y Tour (3 veces), en el 2025 irá por La Vuelta.
No hay duda de sus capacidades en este escenario. También lo hace muy bien en carreras de un solo día, los monumentos ya empiezan a tener su nombre como la Lieja, Lombardía, Flandes, le hace falta dos… pero hay una de ellas que le pone a cavilar más de la cuenta.
Los recorridos de Milano Sanremo podrían favorecerle en algún momento y en algún momento Pogacar la ganará. La que sí podría traerle problema es la París Roubaix, el infierno del norte necesita de algo más que un ataque lejano.
Dominar los adoquines, las zonas de barro y trochas, es algo que necesita de otras cualidades, capacidades y en la que debe contar con un equipo cerca, el riesgo de pinchazo o caída es más grande, por lo que atacar en solitario no podría ser la mejor opción.
Y si hay algo que no Pogacar no puede dominar sobre otros especialistas, son los sprints, si llega al final con embaladores ahí sí pierde. La París Roubaix por ahora no está en el calendario 2025 de Tadej porque de verdad que se lo piensa.
Varios aseguran que no podría ganar esta carrera, que si habría una deuda en el ciclismo, sería esa competencia tan exigente y complicada. ¿Lo logrará?