lunes, abril 29, 2024

La carta de disculpa de Antonio Tiberi por matar a un gato

Tiberi salió a pedir perdón y a hacer acciones que limpien su acto de irresponsabilidad contra los animales.

InicioActualidadLa carta de disculpa de Antonio Tiberi por matar a un gato

Lo que ha hecho Antonio Tiberi, ciclista del Trek Segafredo, ha indignado al mundo del ciclismo y del deporte, pues apuntó con un rifle de aire comprimido contra un gato y le impactó, causándole la muerte al animal, muchos pidieron que fuera despedido el italiano, pues es un gesto que va en contra de las buenas conductas del ser humano, así que al ciclista le tocó salir a pedir perdón con esta carta de disculpa.

Puedes leer: Ciclista del Trek dispara y mata al gato de un ministro con un rifle, piden que sea despedido

En sus redes sociales, Tiberi habló de lo que sucedió con el hecho que terminó con la vida del felino. El italiano donará dinero para obras de caridad para los animales luego de esto y dejó estas palabras:

- Anuncio -

Estoy profundamente arrepentido de mis vergonzosos actos. Hice algo tremendamente estúpido e irresponsable, de una seriedad y peligro de los que sólo me di cuenta tras ese acto. No hay excusas. No hay un ‘si’ o un ‘pero’. Soy responsable de mis acciones y acepto las consecuencias. No he hablado antes públicamente sobre el incidente porque sentía vergüenza”.

“Entiendo el enfado que mucha gente siente ahora. No puedo hacer nada más que disculparme con ellos y con mi equipo, que se ha visto salpicado en este incidente. Mi conducta no fue lo que se le pide a un deportista y menos a una persona y un ser humano. Le quiero pedir disculpas también al ministro de San Marino, Federico Pedini Amati, por el daño emocional que le causé, y también a los ciudadanos de San Marino”.

“Las disculpas no valen de nada sin acciones. Por ello donaré todos mis premios monetarios de esta temporada a asociaciones de cuidados de animales en San Marino, con ayuda y colaboración del gobierno local. Además, estaré ayudando como voluntario en persona a estas organizaciones”.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados