martes, julio 9, 2024

La clave para que Daniel Martínez pueda darle pelea a Pogacar y Vingegaard en el Tour 2023

Martínez tendrá que tener una preparación idónea para poder dar la batalla ante el esloveno y el danés.

InicioActualidadLa clave para que Daniel Martínez pueda darle pelea a Pogacar y...

Daniel Felipe Maartínez será la carta del Ineos Grenadiers en el Tour de Francia 2023, una apuesta evidente ante el presente del equipo y del colombiano, pero que no parecía tan segura, pero Rod Ellingworht lo confirmó así luego de la Vuelt al Algarve.

Será un reto importante para Martínez quien el año pasado había llegado con posibilidades de liderar en el Tour, pero un virus respiratorio lo alejó de la pelea con los mejores. Hay revancha para él, pero habrá que hacerlo de la mejor forma, inteligente.

Medirse a Tadej Pogacar, a Jonas Vingegaard es jugar a otra liga. Hay algo clave en este Tour, poca crono y mucha montaña. Si hay replica o mejoría de lo que el de Soacha hizo en Algarve, en la crono final, hay posibilidades que se meta en la pelea, los ascensos y esso duros ataques que hacen el danés y el esloveno en montaña serán esenciales para que Martínez pueda rendir.

- Anuncio -

Pero más allá de lo que pase en carretera, la clave será, para Daniel, llegar en el mejor momento de su temporada. Es decir, no hay que desgastarse en otras competencias menores, que aunque importantes, no lo son tanto como el Tour.

Así las cosas, la preparación que le dedique el Ineos antes de, la exigencia medida que tenga Daniel y el llegar a tope para estar en julio en su mejor forma. Mucho de esto, forjará el éxito de Daniel en el Tour ante Pogacar y Vingegaard, dar la pelea allí y tratar de sorprender para ir por la general, será importante.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados