miércoles, octubre 5, 2022

La confesión de Harold Tejada sobre Egan Bernal

InicioActualidadLa confesión de Harold Tejada sobre Egan Bernal

Harold Tejada es una de las revelaciones del ciclismo colombiano en este 2020, tras ser una carta definitiva para el Astana, pero hace una confesión respecto a Egan Bernal, que resumen su salto de calidad.

Puedes leer: Remco Evenepoel, “la verdadera recuperación inició”

Harold Tejada es uno de los mejores ciclistas juveniles de Colombia, que ha demostrado gran nivel y adaptación a Europa. Llegó este año al Astana y ya ha dado de qué hablar con tres actuaciones de altura y que prometen.

- Anuncio -

Su primera gran prueba fue en el Mont Ventoux Challenge, donde logró un gran sexto lugar. Acompañó a Vlasov casi hasta el final y luego en el Giro de Emilia respondió también.

Eso dio buenas señales a Alexander Vinoukurov de incluirlo en el equipo que iría al Tour de Francia. Un ascenso frenético que le dio la participación en una de las carreras más importantes del ciclismo, para muchos, la más importante.

Harold Tejada Giro Emilia 2020

Harold Tejada habla de Egan Bernal y hace una confesión que muestra su salto de calidad

Y fue en ese momento que se dio cuenta de lo que estaba haciendo. Harold confesó que hace un año veía desde el tv lo que estaba haciendo Egan Bernal y ahora él estaría en esa carrera.

- Anuncio -

Van pasando los días y me voy dando cuenta de que lo hice y lo que vale para un ciclista hacer un Tour. Día a día lo iré captando lo que hice y llegar a París también fue muy bonito y terminarlo de esta manera, con el buen resultado que hizo el equipo, satisfecho de haber hecho un buen Tour y aportar mi granito de arena al equipo”.

Y habló en una rueda de prensa, preparada por Fedeciclismo, lo que significó ver a Egan y luego estar ahí:

“Estoy muy contento, después de terminar el Tour. El año pasado lo miraba cuando Egan ganó y este año hacerlo fue sorpresa para mí porque no venía preparado para correr el Tour, iba a correr el Giro de Italia, pero es un sueño hecho realidad”.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados