miércoles, julio 10, 2024

La confesión de Nairo Quintana que pasó desapercibida en este inicio de 2021

Nairo Quintana dijo esto que muchos pasaron por alto, pero ¿debería preocupar?

InicioActualidadLa confesión de Nairo Quintana que pasó desapercibida en este inicio de...

Nairo Quintana hizo una confesión que pasó desapercibida en este inicio de 2021 y se remonta a una de las etapas de la Vuelta a Cataluña 2021 y que se basa en su debilidad.

Puedes leer: No descansa, Nairo Quintana es captado en la carretera y así entrena tras la Vuelta a Cataluña 2021

Quintana sigue adelante con su temporada. Su misión y objetivo se centra para el Tour de Francia. Sin embargo, salió una pequeña luz para que pueda ir al Giro.

- Anuncio -

No es claro aún, pero sí es cierto que cuando la puerta estaba completamente cerrada, de repente se entreabre un poco. No es algo plenamente seguro pero sí hay una posibilidad.

El Vini Zabu, el equipo que generó tanta polémica en cuanto a su invitación al Giro de Italia 2021, está en el ojo de huracán. Y esto, por un comunicado emitido por la UCI.

Un resultado adverso apareció en uno de los corredores del equipo. Ya contabilizarían dos y si la prueba b llega a ser positiva de nuevo la escuadra es sancionada.

- Anuncio -

Así que si eso pasa, la posibilidad que se invite a un nuevo equipo, es posible y ahí estaría el Arkea. No obstante, hay un tema que Nairo debe mejorar, ya sea para el Giro en caso que lo inviten o para el Tour.

Nairo Quintana confesión principio 2021

Nairo Quintana y la confesión que pasó desapercibida en este inicio de 2021, ¿preocupa?

Como es de todos conocidos, Quintana está entre algodones y ha demostrado ir por buen camino. No consiguió resultados esperados en Tirreno Adriático y Vuelta a Catalunya.

Pero lo anterior es parte del proceso y el que termine la carrera en un top 15, habla que la recuperación va por buen camino. Pero hay algo que Nairo no ha trabajado y es esencial para él, la crono. Así lo confesó luego de una etapa de la Vuelta a Catalunya:

Y no trabajar en la crono, significa hacer ese punto débil, aún más débil. Lo esencial e ideal sería poder fortalecer esa parte lo más posible. Pero si se descuida, sencillamente el problema ahondará más y pegará más fuerte.

Así que, si bien ya sea para el Giro para el Tour, seguramente uno de los temas a atender para Quintana, será la contrarreloj. Deberá llegar a un buen nivel.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados