Lo que ha hecho el Astana, es una contradicción sobre las razones que dio para no contratar a Nairo Quintana, al menos eso luce, luego de las declaraciones de Alexander Vinokurov, a propósito de Nairo y de lo que dijo últimamente sobre Mark Cavendish.
Puedes leer: Egan Bernal rompe el silencio y confiesa lo que piensa de lo que pasa Nairo Quintana
El corredor colombiano fue descartado por el Astana, definitivamente no será el destino de Nairo, ni para la Vuelta a España, ni para el 2024. En declaraciones a ESPN, esto dijo el kazajo director del Astana:
“No tenemos un gran presupuesto. Estamos intentando fichar a un corredor top, pero nunca hemos hablado con Quintana, ni para la Vuelta ni para la próxima temporada, intentamos dar oportunidades a corredores jóvenes”, dijo Vinokurov.
“Les puedo decir que ayer me acerqué al señor Alexander Vinokurov. Le pregunté directamente por el caso de Quintana. No habló ante las cámaras, pero confirmó que tenía todo el permiso de hablar sobre este tema. Me dijo textualmente que tenía 30 corredores, y que no tenía espacio para un ciclista más. Que todos tienen un programa definido, unos el Giro, otros el Tour y los demás la Vuelta a España”, aseguró Víctor Hugo Peña, citando una conversación con Alexander.
No obstante, lo que llama la atención es que, hablando de dar oportunidades a jóvenes, Alexander Vinokurov aseguró que quiere darle un contrato a Mark Cavendish para 2024 luego de su caída en el Tour 2023, donde al final terminó retirándose el sprinter británico:
«Sí, queremos que Mark continúe en 2024 y pueda correr su Tour de Francia número 15 e intentar ganar la etapa número 35 de su carrera. Yo mismo sufrí una fractura de fémur en 2011 en el Tour, en el que se suponía que sería mi último año, pero no quería parar así. Seguí adelante y luché para ganar los Juegos Olímpicos de Londres al año siguiente. Mark tiene la misma mente, la misma voluntad para lograr su objetivo final. Estamos listos para ofrecerle esta posibilidad. Pero es él quien tendrá que tomar entonces una decisión».
Cavendish tiene 38 años y es uno de los ciclistas que más cobra en el pelotón, lo cual no cuadraría mucho con la intención que tiene Vinokurov.



