domingo, junio 9, 2024

La desbancada británica: Otra ficha relevante para el Ineos se marcha al Jumbo Visma

El Ineos Grenadiers de Egan Bernal, sufre otra importante baja para la temporada 2024.

InicioActualidadLa desbancada británica: Otra ficha relevante para el Ineos se marcha al...

El equipo británico, Ineos Grenadiers, sigue sufriendo tremenda desbancada en el mercado de fichajes para la temporada 2024, tras la confirmación de que otra ficha relevante firmó con el Jumbo Visma por dos años: ¿Cómo le irá?

Puedes leer: ¿Cómo les fue a los colombianos en la etapa 3 de la Vuelta a Burgos 2023?

Tras la salida de Pavel Sivakov al UAE Team Emirates, de Daniel Felipe Martínez al Bora-Hansgrohe y Tao Geoghegan Hart al Lidl-Trek, el Ineos Grenadiers, perdió su cuarta ficha en este mercado de traspasos para el 2024.

- Anuncio -

La otra ficha que perderá el equipo británico para la próxima temporada, se trata del actual ganador del Tour de Noruega 2023, Ben Tulett, el corredor inglés es uno de los jóvenes con más proyección en el ciclismo internacional a sus 21 años.

El Jumbo Visma confirmó esta contratación, justamente un día después de conocerse la suspensión por dopaje de Michael Hessman tras dar positivo por “un producto diurético” en un control antidopaje fuera de competición en junio.

Desbancada británica:

Ben Tulett, se convertirá en el tercer corredor del Ineos que se va al Jumbo Visma, después de los movimientos hechos por Rohan Dennis y Dylan van Baarle. Además, el corredor debutó en el Giro de Italia 2022, ayudando a Richard Carapaz a conseguir el podio en esta grande vuelta al ecuatoriano.

- Anuncio -

«Este equipo ha ganado el Giro de Italia y el Tour de Francia este año. Quiero aprender de los pilotos experimentados y especialistas del equipo que han contribuido a ello. Será un emocionante viaje de descubrimiento. Estoy agradecido con el equipo por su confianza en mí”, comentó Tulett sobre su fichaje al Jumbo.

Además, comentó sobre el objetivo que tendrá en el equipo neerlandés: “Quiero desarrollarme como corredor de carreras por etapas”, además… su talento en la montaña fue lo que convenció a Merijn Zeeman, director deportivo del Jumbo para poner los ojos sobre él:

Uniforme Jumbo con estrellas
Ph.Jumbo Visma

«Creemos en su talento como escalador… Ha demostrado que tiene cualidades especiales y mucho talento. Ayudaremos a Ben a llegar a la cima del WorldTour en los próximos años”, declaró Zeeman.

Por defecto, se convierte en la segunda contratación del equipo de Países Bajos, después del anuncio de Matteo Jorgenson. Asimismo, Ben Tulett, colabora a la tremenda desbancada que está sufriendo el Ineos para el 2024, que están ilusionados en la posible contratación de Remco Evenepoel.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados