viernes, abril 12, 2024

La directa crítica de Daniel Martínez a la nueva generación de ciclistas colombianos

Daniel Martínez apunta a un problema que tienen los jóvenes colombianos al llegar a Europa.

InicioActualidadLa directa crítica de Daniel Martínez a la nueva generación de ciclistas...

«Hay talento», eso es lo primero que dice Daniel Felipe Martínez al hablar de la nueva generación de ciclistas colombianos, sin embargo él tiene una directa crítica que incluye la falta de trabajo profesional por parte de ellos. A esto se refiere.

Puedes leer: Las 6 claves para que se dé la recuperación del ciclismo colombiano en 2024

Es claro que si se quiere progresar en el ciclismo, hay que irse de Colombia… es una realidad triste, pero Fedeciclismo se ha encargado de pudrir los procesos que deberían llevarse a cabo para que las nuevas generaciones sean competitivos en Europa, cosa que no pasa.

- Anuncio -

Sucede todo lo contrario, salen con una buena proyección en montaña, adaptados a lo que se ve y se corre en Colombia, pero al estar en Europa se estrellan: caso Daniel Arroyave, Diego Camargo, Camilo Ardila, entre otros. Prometían mucho y se desinflaron al enfrentarse a otro tipo de ciclismo.

A los colombianos los doblegan en cronos, lo sufren talentos tan grandes como Einer Rubio o Iván Sosa, inclusive Santiago Buitrago que parece un tanto más completo… en montaña ya no son los mejores y esto se debe a que los europeos se encuentran mejor preparados.

Se juntan varios problemas, por un lado el hecho que en Colombia, la Federación ahuyenta a los talentos y en algunos casos los entierra al no querer darles apoyo o al menos, promover preparaciones de acuerdo a las tendencias que se imponen en el hoy. Otro problema es que los que logran salir, no se acomodan a lo que se necesita.

- Anuncio -

Daniel Felipe Martínez, uno de los ciclistas más importantes de Colombia en la actualidad, habla que falta más profesionalidad en el joven talento colombiano una vez llega a Europa, esto es lo que dice el de Soacha quien es uno de los líderes del Bora:

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados