Fernando Gaviria fue uno de los ciclistas que estuvo en cuarentena en Abu Dhabi y pasó un buen tiempo en un hotel, luego que se cancelara el UAE Tour, pero estivo al cuidado de una doctora colombiana, que lo trató y lo salvó.
Puedes leer: Con emotivo video, Egan, inicia concentración para Tour de Francia 2020
Fueron momentos duros, complicados. Era una de los primero eventos, donde se supo de lo complicado del brote que hoy afecta a muchas partes en el mundo y precisamente Fernando, estuvo allí.
La manera en la que fue controlado todo, fue bastante positivo. Matxin, director deportivo del UAE Team Emirates, aseguró que la cuarentena fue voluntaria por el bien del equipo y de ellos mismos.
Fue una decisión más que acertada. Pero durante esos días, largos y extensos, hubo momentos de desesperación, que al menos, así dejaron ver a la prensa, sus entrenadores y familiares.
El mismo Gaviria tuvo que salir a confirmar los rumores, que iban en aumento y de la cual se necesitaba certeza. Pero aseguró estar muy bien.
De hecho, por un momento, hubo poca información y se reumoreaba de una recuperación y recaída, que al final se desmintió. Pero para suerte del ciclismo colombiano, el paisa se recuperó.
Ella es la doctora que atendió a Fernando Gaviria en Abu Dhabi
Y esto se debe a una doctora, una colombiana. El de La Ceja tuvo la fortuna de contar con una paisana, una colombiana que lo trató, según Matxin. En entrevista con la FCC, aseguró que:
«Siempre buscando el lado positivo de las cosas. Las cosas ocurren porque ocurren. Estuvo en una clínica en Abu Dhabi y lo atendió una especialista colombiana, Fernanda Bonilla.
Ella le dio esa tranquilidad, es una médica especialista en virus, le dieron el soporte a él y a Maxi. La nacionalidad lo hizo sentirse más arraigado a su gente», dijo Matxin, refiriéndose a la doctora Bonilla, una mujer que estuvo al frente de todo el caso y que sanó al velocista.
Luego relató el regreso a casa.
«Había primero un vuelo de Abu Dhabi a Münich y de Münich a Bogotá, pero se cerró. Luego cerraron toda la ciudad, desinfectaron estaciones de servicios, hospitales públicos, calles, todo con una tecnología maravillosa. Me sorprendió cómo afrontaron en los Emiratos este tema
Puedes leer: