Si hay un hombre que ha escalado en su bicicleta, montañas en el mundo, ese es Nairo Quintana y el colombiano, en una entrevista, elige el puerto de montaña que le ha marcado, el más especial que ha escalado.
Puedes leer: La doctora que atendió a Fernando Gaviria en Abu Dhabi
El colombiano, que pertenece ahora al Arkea Samsic de Francia, ha tenido sendas experiencias en la montaña, desde que inició a montar bicicleta en su pueblo, en Cómbita, cuando se iba hasta Arcabuco para el colegio.
Desde allí, inició una historia de amor, que encantó a toda Colombia y que fue a tener sus picos de más alta algidez en Europa, pues el boyacense conquistó las montañas del viejo continente.
Eso lo convirtió en el mejor ciclista de Colombia. También, en su momento se reconoció como el mejor escalador, siendo este, el terreno que le dio dos grandes vueltas, varias carreras de una semana y una importante cantidad de victorias de etapa.
Y todos o muchos fuimos testigos. Así, Nairo hace historia, es su estilo y aunque en las dos pasadas temporadas, no estuvo al mejor nivel, su calidad parece estar intacta y recupera sensaciones.
VIDEO Este es el puerto de montaña más especial para Nairo Quintana
Con el Movistar no rindió de la mejor manera, en 2018 y 2019, pero allí desarrolló su potencial. Hasta el momento, 2014, 2015, 2016 y parte de 2017, fueron años a tope.
Entonces, en Italia logró impresionantes demostraciones. España ha sido testigo de la fuerza de Quintana en la montaña; Francia, por supuesto, ha sido el escenario más engalanado para sus actuaciones.
Por eso, cuando a Nairo le preguntaron cuál ha sido ese puerto más especial que ha subido, que ha escalado en toda su carrera, lo pusieron en aprietos, pero al final respondió esto:
“Me puse a ver vídeos en YouTube. Recuerdo un par de ataques en Alpe d’Huez. Es un puerto que me gusta muchísimo» y cómo no, allí hizo grandes ataques en 2013 y 2015, donde logró subir al podio de la competencia.
Acá recordamos dichos ataques:
Puedes leer: