domingo, marzo 3, 2024

La dura crisis que le dio a Van der Poel en pleno Mundial de Yorkshire

InicioActualidadLa dura crisis que le dio a Van der Poel en pleno...

La dura crisis que le dio a Van der Poel en pleno Mundial de Yorkshire. Logró terminar la prueba, pero a falta de 10 km, nadie esperaba que esto le sucediera a Mathieu Van der Poel.

Puedes leer: El mensaje de Nairo Quintana tras el Mundial de Yorkshire

Si nos situamos en el antes de la carrera, muchos tenían a dos grandes candidatos para la carrera: Peter Sagan de Eslovaquia y Mathieu Van der Poel, el holandés que está siendo una total sensación en el pelotón.

- Anuncio -

Y es que Mathieu ha ganado casi todo lo que ha corrido. Se dio el lujo de dejar por un momento el ciclismo de ruta y se fue para el MTB a ganar algunas copas del mundo, como si nada.

El talento sobre las dos ruedas es indudable, por lo que era la apuesta de muchos. El recorrido entre Leeds y Harrogate, de 260.7 km (recortado por condiciones climáticas de 285 km), se ajustaba al perfil del holandés.

Entonces dos pedalistas encabezaban las apuestas, pero el del Corendon Circus, el equipo donde corre (pro continental), era quien debía mostrarse y así lo hizo, durante gran parte del trayecto.

- Anuncio -

VIDEO La dura crisis que le dio a Van der Poel en pleno Mundial de Yorkshire

Fue Mathieu quien propuso un ataque, que seleccionaría a todo el grupo, en donde estaba Julian Alaphilippe, Peter Sagan y Carlos Betancur.

Y allí se juntaron los 5 ciclistas que iban a definir todo, Van der Poel, Trentin, Moscon, Kung y Pedersen. Sacaron una buena ventaja y todo indicaba que el holandés sería el campeón del mundo.

Pocos pensaron que Van der Poel, que había ganado hasta 5 carreras, cuatro de ellas de un día, con este perfil, fuera a explotar, a tener una crisis al final y se dejó… paró su ritmo y le dio la famosa pájara.

Fue en los últimos 10 km, cuando estaban lanzados para el triunfo. El holandés bajó su ritmo, se redujo al cansancio, los adelante lo pasaron, también el pelotón y al final llegó a 10 minutos 52 segundos del ganador Mads Pedersen.

Así fue el tremendo momento, donde el neerlandés se quebró:

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados