miércoles, julio 10, 2024

La dura crítica de Alberto Contador al ciclismo español

InicioActualidadLa dura crítica de Alberto Contador al ciclismo español

La dura crítica de Alberto Contador al ciclismo español. El de Pinto, sin duda, fue uno de los grandes exponentes del ciclismo español e inspiró a muchas generaciones no solo de su país, sino del mundo.

Puedes leer: El sentido mensaje de Egan tras ser elegido deportista del año 2019

Si haces un pequeño recorrido por el pelotón y preguntas quiénes fueron esos pedalistas que los inspiraron a realizar una carrera dentro de este deporte, de seguro muchos te dirán que uno de ellos fue Alberto Contador.

- Anuncio -

Ganador de las tres grandes, estuvo activo hasta el 2017 y su retirada fue dolorosa. Sin embargo, sigue ligado al ciclismo desde la parte periodística y ahora es comentador estrella en Eurosport.

La dura crítica de Alberto Contador al ciclismo español

Su nuevo rol le ha permitido hablar de las experiencias que se viven dentro del pelotón y con dichas vivencias, es palabra autorizada para hablar de lo que se viene, en cuanto a su ciclismo.

El de Pinto habló con Cyclingnews y allí dio una perspectiva del ciclismo español, el cual no ve con buenos ojos de cara a los próximos años:

- Anuncio -

«El ciclismo en España fue una de las fuerzas dominantes a nivel mundial y ahora ha perdido poder, todo el mundo puede ver eso. Pero ese tipo de ciclo ocurre en todos los países».

Y además, pudo analizar la nueva generación de ibéricos que viene, por lo que dijo que:

«Algunos años son buenos, otros no tanto y España tiene algunos corredores jóvenes con un gran potencial como Enric Mas, Marc Soler o Ivan García Cortina. Veremos qué pueden hacer, pero repetir lo que España logró en la última década será complicado»

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados