martes, julio 9, 2024

Nicolás Portal, técnico del Ineos habla con la verdad sobre Froome

InicioActualidadNicolás Portal, técnico del Ineos habla con la verdad sobre Froome

Nicolás Portal, técnico del Ineos habla con la verdad sobre Froome. El inglés enfrenta una temporada 2020 con muchos retos, especialmente el de ganar el quinto título del Tour de Francia.

Puedes leer: La dura crítica de Alberto Contador al ciclismo español

Todo parecía estar dado para que el 2019 fuera histórico para Chris Froome. Luego de varias insinuaciones y supuestos que lo anexaban con casos de dopaje, el corredor británico salió bien librado de ello.

- Anuncio -

Por lo tanto, la historia lo esperaba. Él era quien debía llegar como líder al Tour de Francia y alcanzar a Eddy Merckx, Jacques Anquetil, Bernard Hinault y Miguel Induraín quienes tienen 5 títulos.

Pero un accidente lo privó de esta posibilidad y por esa razón no fue al Tour que posteriormente ganaría Egan Bernal. De hecho, el choque que tuvo en el Criterium de Dauphiné lo sacó de Vuelta a España y apenas ha regresado a la bicicleta.

Nicolás Portal, técnico del Ineos habla con la verdad sobre Froome

En entrevista con Cyclingnews, el director técnico del equipo, Nicolás Portal, habló con la verdad frente al estado de Chris y ve el futuro un poco gris, algo nublado:

- Anuncio -

“Fue una mala suerte para ‘Froomey’, con esa caída violenta en el Dauphiné. Creo que se recuperará, pero recuperarse completamente, volver al 100 por ciento como atleta, va a ser difícil”, dijo Portal.

Y agregó:“Esperamos que pueda, por supuesto, y apoyarlo al 100 por ciento, pero lo que le sucedió fue muy grave, e incluso haber vuelto a su bicicleta como lo ha estado durante las últimas semanas ya es un logro enorme”.

Por esta razón, no se sabe si lo más conveniente sea enviar a Chris Froome como líder del Ineos en el Tour de Francia, pero solo se sabrá hasta unos días antes de la carrera.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados