Parece que a Nairo Quintana le quedan pocas balas para salvar la temporada, tal vez dos o tres como mucho y aunque no se podrá suplir con todo lo que sucedió en el año, una buena presentación podría excusarlo de su mala temporada, esta sería la exótica carrera que podría salvar al de Cómbita de su negativo curso.
Se mira lejos de Europa, pero es una carrera importante. Quintana debe pasar la página y en el final del libro del 2024 escribir un capítulo positivo, otro más que le permita tener un cierre feliz… lo hizo bien en el Giro de Italia donde casi gana la etapa reina, pero necesita ese otro empujón.
No lo logró en Vuelta a España, definitivamente la ronda española no fue su aliada como en otros años y por ello debe buscar otras alternativas para darle cerrojo a un año más bien indiferente, hay una opción importante que aparece.
Y es que Nairo no solo se juega una buena temporada, también la renovación en caso tal que no llegue previo a esta carrera y eso hace que la exigencia sea un poco mayor. Ya La Vuelta quedó atrás, Enric fue tercero y Nairo intentó hacer lo mejor, ahora se mira adelante.
La esperanza aparece en esta carrera:
Por supuesto hay que ver si Quintana está disponible, si Movistar Team lo tiene entre sus planes y si su estado físico se lo permite. No obstante, de ser así, no estaría nada mal que Quintana figure en esas tierras exóticas donde el ciclismo de primerísimo nivel llega muy de vez en cuando.