martes, julio 9, 2024

La fría posición de Fedeciclismo ante la crisis del ciclismo colombiano

InicioActualidadLa fría posición de Fedeciclismo ante la crisis del ciclismo colombiano

La fría posición de Fedeciclismo ante la crisis del ciclismo colombiano. Hay dos caras que muestra el ciclismo colombiano, una nacional y una internacional. Ambas, completamente opuestas a la otra.

Puedes leer: Chris Froome habla de su estado físico luego de retiro del entrenamiento

Que no se engañen. El hecho que Egan Bernal brille internacionalmente, que Sosa se proyecte, que Higuita se revele, que Nairo siga batallando, que López tenga estampa de campeón, no quiere decir que nuestro pedalismo esté bien.

- Anuncio -

Es decir, afortunadamente Colombia consiguió el Tour de Francia con Egan Bernal. Que haya mucho escarabajo entrando a los mejores equipos, es algo siempre positivo, pero no habla del trabajo que se hace a la interna.

Para ser sinceros, a muchos de los escarabajos que han podido salir, mostrarse internacionalmente, les ha tocado solos, en un escenario complicado, con falto de apoyo de la empresa privada y con una fría gestión del ente mayor del ciclismo colombiano, Fedeciclismo.

La fría posición de Fedeciclismo ante la crisis del ciclismo colombiano

El periódico El Espectador hizo un informe y la verdad es que el ciclismo agoniza. De hecho, el informe se titula ‘El ciclismo colombiano, en cuidados intensivos‘ y revela que muchos equipos locales están en vilo, sin saber si pueden continuar o no por falta de apoyo.

- Anuncio -

La cuestión es que, sin equipos locales, no habrá forma que nuevos talentos se fogueen, se muestren y posteriormente salgan a los mejores equipos… un escenario preocupante, demasiado preocupante.

Pero aún más lo es la respuesta de Fedeciclismo ante esta situación, a todas luces alarmante. Mauricio Vargas, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, se refirió a un aspecto, absolutamente ajeno a la situación, dejando ver que el ente máximo del ciclismo en Colombia, está alejado de la realidad.

“El balance es positivo, porque el ciclismo se ha destacado a nivel internacional. Hablamos de los Nairo, Egan, López, Sosa, entre otros.

Da alegría ver cómo en las vueltas que realiza la Federación encontramos muchachos que están empezando su carrera en competencias como la Vuelta al Porvenir y la Vuelta del Futuro, aunque la empresa privada debería apoyar más”.

La falta de soluciones, de gestiones y demás, condenarán a uno de los mejores ciclismos del mundo a una nueva crisis, parecida a la que se vivió en los años 90, cuando, luego de la época dorada de la década de los ochentas, cuando se acabó el apoyo.

Y como van las cosas, sin una gestión seria, los equipos locales empezarán a desaparecer.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados