miércoles, julio 10, 2024

Este será el gran aporte de Mikel Landa como líder según él

InicioActualidadEste será el gran aporte de Mikel Landa como líder según él

Este será el gran aporte de Mikel Landa como líder según él. Desde hace tiempo que el español se ha buscado la oportunidad de ser líder único y al fin lo ha logrado, luego de un duro camino.

Puedes leer: La fría posición de Fedeciclismo ante la crisis del ciclismo colombiano

Mikel supo que debía ascender cuando en el Tour de Francia 2017, podía irse de largo, dejar a Chris Froome en la montaña e intentar buscar el triunfo en la Grande Boucle, pero Sir Dave Brailsford dijo que no, que esperara al británico.

- Anuncio -

Esto no le gusto mucho a Landa, pero si nos ponemos en la situación de él, habrá dos posibilidades: La primera, eres consciente que tu rol es de gregario y debes acudir al llamado del equipo.

La segunda es que, sabes que tienes la capacidad de romper todo, de forjar un triunfo histórico y debes quebrar la estrategia, pero arriesgándote a que te salga o no… si sale, controversia pero con resultados, si te cansas, polémica sin resultado y una falta tremenda a la profesión y al equipo.

Entonces Mikel decidió frenarse, pero en su cabeza quedó la idea que pudo seguir adelante, que de haber sido líder, tal vez ese Tour habría sido suyo y allí decidió cambiar su rol completamente.

- Anuncio -

Este será el gran aporte de Mikel Landa como líder según él

Con convicción, salió del Sky (ahora Ineos), para el Movistar Team, donde no pudo aportar gran cosa. Según el español, se sintió agobiado y tal vez no soportó el rol que ahora tenía.

En el papel se veía preparado, pero en la carretera no supo responder. Fueron dos años así, sin resultados dignos de un líder de un equipo WorldTour. pero le llegó una nueva oportunidad.

En el Bahrain McLaren le han contratado como líder único, no tendrá que compartir su rol y ahora la responsabilidad es máximo. Por ello confesó a Tutto Bici, de Italia, el mayor aporte que tendrá como líder:

«La determinación de avanzar, a pesar de las dificultades», aseguró Mikel. De seguro no es el mejor de los aportes, porque generalmente en el ciclismo, el seguir adelante, a pesar de todo, va implícitamente, pero vamos a ver esta filosofía alentará a su equipo.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados