Hay una joya española que parece que el otro año va a empezar a tener mucho más protagonismo en el pelotón, será con el UAE Team Emirates, pero en su inspiración aparece el jefe de filas del Movistar Team, Enric Mas.
Puedes leer: Froome habla de frente sobre su retiro y deja estas confusas palabras, ¿cuándo lo hará?
Si bien es cierto que Enric Mas no ha podido conseguir un triunfo en una gran vuelta y que esa es su deuda en el ciclismo, sí se instala como una referencia actual importante del ciclismo español, por lo que las nuevas generaciones lo han visto.
Este es el caso de Pablo Torres, el joven ciclista español que se perfila como uno de los más talentosos del pelotón joven que arribará a la élite en el 2025. Él correrá para el UAE Team Emirates y tiene claro que su papel será determinante.
Torres se compara con Enric Mas, el líder del Movistar Team a quien le ha caído muchas críticas durante estos años, por no ser tan ofensivo como se esperaba y al no tener el punch suficiente para ganar una gran vuelta. No obstante, es el español con más podios en grandes vueltas en esta década.

Torres no se pone límites a sus expectativas:
«Mi gran sueño sería ganar las tres Grandes Vueltas, porque hay pocos ciclistas que lo hayan conseguido. Si me tengo que quedar con una, me quedaría con el Tour, aunque la Vuelta a España también me gustaría mucho. Sería un sueño poder llegar algún día a Madrid con el maillot rojo, y que mi familia y mis amigos me pudieran ver en Cibeles».
«Tal vez me compararía con Enric Mas, por ser un ciclista que es escalador y puede ser bueno en vueltas, aunque yo todavía no sé cómo me podré defender en 21 días», dijo a Marca sobre con quién podría compararse en su forma de correr.



