miércoles, julio 10, 2024

La impresionante cantidad de niños a los que Nairo ayuda desde el ciclismo

InicioActualidadLa impresionante cantidad de niños a los que Nairo ayuda desde el...

La impresionante cantidad de niños a los que Nairo ayuda desde el ciclismo. Su trabajo, aparte de ser ciclista, se basa en promover las nuevas generaciones que están entrando al ciclismo.

Puedes leer: Bolívar no tiene ni bicicletas ni uniformes para Juegos Nacionales

En el homenaje que le hicieron a Egan Bernal, él aseguró que ellos, como ciclistas profesionales, no necesitaban tanta ayuda, realmente ya tenían el apoyo de sus equipos y patrocinadores.

- Anuncio -

Quienes realmente necesitan la ayuda, dijo, son los niños, los que apenas están iniciando en este deporte, para promoverlos y ponerlos como verdaderas apuestas a futuro.

Sin embargo, son los mismos ciclistas, ya consagrados, los que deben acompañar esos procesos que se vuelve, en ocasiones, complicados para personas que no están metidas totalmente en el ciclismo.

Por ello la asesoría y las acciones deben ser comandadas por los pedalistas que conocen el proceso. Y Nairo Quintana es uno de ellos. Afortunadamente el de Cómbita se sensibiliza con la situación y ayuda a muchos niños.

- Anuncio -

La impresionante cantidad de niños a los que Nairo ayuda desde el ciclismo

Pero el dato es más grande de lo que se pensaba. Asumir un proceso de estos, necesita de mucho apoyo y de un nivel de compromiso muy grande, como para que toda esa maquinaria eche a andar.

Es interesante la manera en la que el de Cómbita, desde el inicio de su carrera internacional se ha comprometido desde el deporte y la política con los semilleros que buscan impulsar el ciclismo.

Pero ¿a cuántos niños apoya? En la W informaron que:

«El también campeón del Giro de Italia, recordó, que el equipo de raza de campeones, en Boyacá, tiene más de 5.000 niños en proceso» y aunque no se ahondó en detalles, es importante saber el dato.

Desde el equipo que ha apadrinado Nairo, tener a esta cantidad de niños, asegura que existe un proceso importante y que es esencial no detenerlo… este es el tipo de gestiones que se tienen que hacer y Nairo las hace.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados