miércoles, julio 10, 2024

Ewan gana el Criterium de Shangai 2019 y Egan Bernal protagonista

InicioActualidadEwan gana el Criterium de Shangai 2019 y Egan Bernal protagonista

Egan Bernal protagonista del Criterium de Shangai 2019 en la victoria de Caleb Ewan. El colombiano fue protagonista de una carrera de exhibición de velocidad entre Vincenzo Nibali, quienes eran las dos figuras más representativas del evento.

Puedes leer: La impresionante cantidad de niños a los que Nairo ayuda desde el ciclismo

En China también sienten el ciclismo de gran manera. En el país asiático también siente este deporte y ha tenido a varios ciclistas en los grandes equipos de todo el mundo.

- Anuncio -

La idea es seguir expandiendo la pasión de este deporte, que convoca a millones, por lo que la organización del Tour de Francia, oficia diferentes exhibiciones a nivel mundial, para que todos tengan la oportunidad de vivir un poco, lo que significa un Tour de Francia.

Tal vez el dejarse contagiar del talento de Egan, de la experiencia de Nibali, de la velocidad de Ewan, de la diversión de Trentin y de la presencia de Kruijswijk, puede alentar a varios chinos a seguir el deporte.

Por supuesto, la presencia del campeón llamaba mucho la atención y aunque había un pelotón poco nutrido a comparación de una carrera, la exhibición fue protagonizada por los ciclistas más importantes.

- Anuncio -

Egan Bernal Criterium de Shangai 2019

Algunos pedalistas locales, intentaron meterse en la parte frontal del grupo, compartiendo con los grandes, para intentar sorprenderlos. La mayoría eran pedalistas de equipos chinos continentales.

Pocos nombres conocidos de allá, pero con la intención de mostrarse, se fueron adelante. Sin embargo, Nibali y Bernal hicieron un show aparte, lideran la prueba.

Un tramo fue todo para ellos y se retaron realizando sprints en cada vuelta que pasaba del recorrido, que era un circuito de 17 vueltas por Shangai, China. Gran diversión por parte de dos históricos.

https://twitter.com/LeTour/status/1195539212306702336

Al final Matteo Trentin, Steven Kruijswijk, Thomas de Gendt y Caleb Ewan, definieron la carrera tras adelantar a Nibali y Bernal, que se quedaron en el pelotón:

https://twitter.com/LeTour/status/1195550004599021569

Al final, la victoria se la llevaría Caleb en un apretado sprint ante Matteo Trentin y Egan se llevó el premio al más combativo:

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados